Compartir

Caracas conquistó Chile con victoria en Copa Libertadores

El elenco capitalino se impuso 3-1 en su visita al actual campeón chileno, Huachipato, con doblete de Ángelo Peña

imageRotate
Cure marcó su segundo gol con la casaca del Caracas (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  08:07 PM
Caracas volvió a la vida. Tras un turbulento inicio en el Torneo Clausura y su tropiezo en el estreno de la actual edición de Copa Libertadores, el conjunto capitalino encontró su mejor versión y derrotó al Huachipato chileno 3-1 en su segunda presentación en el certamen continental de clubes.

Los dirigidos por Ceferino Bencomo tuvieron que soportar un vertiginoso inicio en el que Huachipato salió a comerse la cancha. Dos remates seguidos sobre el arco de Alain Baroja empezaron a angustiar a un Caracas que tuvo respuesta en el minuto 5, con un envío del volante Rómulo Otero que detuvo el meta Nery Veloso.

En el minuto 12, el delantero Dany Cure rompió la línea defensiva del batallón chileno al recibir un pase de Ángelo Peña. Seguidamente, mandó un remate cruzado que Veloso no pudo detener, y el Caracas se fue arriba (1-0).

A partir del gol, los visitantes tomaron confianza y, en el descuento del primer tiempo, Peña aumentó la diferencia para que los de Bencomo se fuesen tranquilos al descanso.

Para el segundo tiempo, Huachipato plantó un esquema más ofensivo. Sin embargo, le cayó el tercero.

Ángelo Peña, quien se llevó los honores como la figura del partido, agrandó la goleada con un largo zapatazo desde fuera del área.

En el 65, el defensor Miguel Ángel Aceval acortó distancias, mediante la pelota parada, con un remate que pasó entre toda la defensa caraqueña y se filtró en el arco de Baroja tras picar contra el césped (3-1).

Múltiples paradas de Baroja se gestaron durante el encuentro, por lo que el arquero destacó en los "Rojos del Ávila".

De esta manera, el equipo caraqueño suma sus primeros tres puntos dentro del grupo 8 de Copa Libertadores, ya que su aparición debut terminó en derrota a manos del Fluminense de Brasil (1-0) en el Olímpico de la UCV.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por antonio campos
21.02.2013
9:21 AM
HUACHIPATO ES EL CAMPEON CHILENO DE 2012 , VIENE DE GANARLE A GREMIO DE BRASIL DE VISITANTE, POR FAVOR EL QUE NO SABE DE FUTBOL QUE SE ABSTENGA DE HACER COMENTARIOS. EN CONSLUCIÓN CARACAS FC CON MUCHO MERITO EN ESA VICTORIA.
 
Por Miguel Gonzalez
21.02.2013
3:39 AM
huachipato???? ese equipo es de 3 o 4 division...por que le ganan a colo colo o a la catolica...gran cosota que hicieron deberian haber ganado por 5 a 0
 
Por Alberto Suarez
20.02.2013
10:21 PM
Vamos ROJO QUERIDO!!! como siempre dando la cara por VENEZUELAAAA!!! Tu hinchada nunca te dejará de alentar!!
 
Por Daniel Martínez
20.02.2013
8:58 PM
Grande por el Rojo mostrando su mejor versión.. .
 
Por jesus alvarez
20.02.2013
8:41 PM
BRAVO ROJO A SEGUIR SUMANDO DE A TRES
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar