Compartir
| VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Falcao ganó el duelo a Dani

Le anotó un gol en el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Valladolid

imageRotate
El portero venezolano Dani Hernández recibió ayer tres goles por parte de los colchoneros NACHO GALLEGO / EFE
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Radamel Falcao le ganó el pulso a Dani Hernández en un duelo entre suramericanos en la liga española, que se podría repetir en la reanudación de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando Venezuela reciba a Colombia en el 26 de marzo en Puerto Ordaz.

Falcao, principal referente ofensivo de la selección colombiana y del Atlético de Madrid, abrió el camino en la victoria conseguida ayer por los colchoneros sobre el Valladolid donde milita el guardameta venezolano, quien parte como principal favorito para defender la portería de la vinotinto en los próximos encuentros de la eliminatoria ante Argentina y los neogranadinos.

El atacante del elenco madrileño no perdió tiempo en el duelo de ayer que se jugó en el estadio José Zorrilla. Falcao probó los reflejos de Hernández apenas al minuto 8 con un remate con su pierna zurda desde la frontal del área que el venezolano sacó como pudo.

Dos minutos más tarde, el atacante, tercero entre los goleadores de la liga española con 19 tantos por detrás del líder Lio Messi (37) y Cristiano Ronaldo (24), abrió el marcador al empujar el balón sin mayor oposición después de una parada de Dani ante un remate del uruguayo Diego Godín.

Posteriormente, Hernández vio como el conjunto colchonero vulneraba su valla en un par de ocasiones. El segundo gol de los visitantes llegó en el minuto 53 cuando Diego Costas aprovechó un balón servido de cabeza por Koke.

El tercero llegó en el minuto 90 luego de un error defensivo de Antonio Rukavina, quien no logró despejar una balón que terminó rematando el uruguayo Cristian Rodríguez para sellar la victoria del Atlético que ahora queda a 12 puntos del líder absoluto de la tabla de clasificación, el Barcelona.

Por su parte, el Valladolid que no gana desde la jornada 20, bajó hasta la posición 13 con 30 unidades, alejándose cada vez más de los puestos que otorgan boletos para competiciones europeas que ocupan el Valencia y la Real Sociedad (quinto y sexto respectivamente).

El duelo entre el 'Tigre' y Dani podría reproducirse dentro de casi un mes en Cachamay, donde el portero venezolano espera poder ser el que tenga razones para celebrar con una victoria de la vinotinto en el camino rumbo a Brasil 2014.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar