Compartir

Messi cargó con el Barcelona

Anotó dos goles para vencer al Granada y superar los 300 tantos con el club

imageRotate
El astro argentino Lio Messi arribó a los 301 goles con la camiseta del Barcelona luego de convertir los dos tantos en la victoria de ayer AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Granada.- El Barcelona, líder indiscutible con 15 puntos de ventaja sobre el Atlético en la clasificación provisional, venció ayer al Granada (2-1) con un doblete del argentino Lio Messi, quien superó los 300 goles en su carrera, 37 de ellos en la Liga actual.

Se adelantó el Granada al minuto 25 con tanto del nigeriano Odion Jude Ighalo, que aprovechó una dejada del exbarcelonista Nolito para empujarla a la red tras una jugada iniciada por Carlos Aranda, reseñó AFP.

Antes el chileno Alexis Sánchez había estado cerca del gol pero, como viene siendo habitual esta temporada, no tuvo acierto. En el minuto cinco falló un control tras una combinación con Messi y en el 19 disparó fuera desde la izquierda.

A pesar de que el Granada no le perdió la cara el partido, la calidad y oportunismo de Messi acabó propiciando la remontada en un choque que se caracterizó por las múltiples ocasiones para los dos bandos.

Ya en la segunda parte el cuatro veces Balón de Oro aprovechó el despeje del portero Toño, después de un disparo de Cesc Fábregas, para marcar sin oposición el empate (min. 50).

Con este gol Messi suma 300 tantos en su carrera, que inició el 01/05/05 con el Barcelona (victoria 2-0 ante el Albacete por 2-0), y suma 37 de ellos esta temporada, en la que lleva una racha de catorce jornadas consecutivas marcando.

El argentino completó otro recital con un magistral lanzamiento de falta lejano con la izquierda que superó a la barrera (73) y supuso la remontada.

El Granada, que en las últimas jornadas ha ganado al Real Madrid y al Deportivo, atacó hasta el final y con el tiempo cumplido pudo empatar tras una buena pared entre el francés Brahimi y el marroquí Youssef El-Arabi, pero el balón terminó en un lateral de la red.

Con este resultado el Barcelona, que reservó a hombres importantes como Andrés Iniesta, quien entró cuando quedaban 20 minutos, afronta con la tranquilidad que le otorga su solidez en el campeonato el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan el próximo miércoles.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar