Compartir

"Estamos creciendo"

El presidente del Atlético Venezuela habló sobre la actualidad del equipo

imageRotate
Atlético Venezuela tiene como meta deportiva lograr el acceso a un torneo internacional VICENTE CORREALE
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Atlético Venezuela pudo haber hecho vida en Nueva Esparta, pero no... prefirió asumir el reto de resurgir de una crisis en la complicada ciudad capital. A pesar de que la propuesta insular sigue en pie, ya la decisión tomada el año pasado fue más que asimilada. Es por esto que el equipo trazó metas para alcanzar la estabilidad como institución y apuntar a posicionarse en Caracas.

En una modesta oficina administrativa en Las Mercedes se gesta el ambicioso proyecto del Atlético Venezuela, ese mismo conjunto deportivo que fue fundado en julio de 2009 y, desde entonces, se acostumbró a pensar en grande. "En Segunda División nos decían que este era un club de Primera en Segunda, por como viajaba y porque se quedaba en hoteles dignos", recuerda entre risas su presidente, Rubén Villavicencio.

Una precaria situación económica colocó a la oncena "tricolor" al borde del abismo, previo a la temporada 2011-2012. Fue en ese momento cuando surgió un grupo de inversionistas. "La idea era cambiar la imagen que tenía el Atlético Venezuela en su entorno, porque no llevaba gente al estadio, no pagaba y bajó estrepitosamente a Segunda División", cuenta Villavicencio, quien precisamente llegó a la presidencia en el instante que los nuevos propietarios asumieron, para después ver al combinado volver a la categoría de oro de cara a la actual zafra.

Desde entonces, detalla el mandamás que paso a paso se ha ido limpiando el nombre de la entidad: "Hay muchos clichés que quedaron rezagados, como el futbolista que también era moto taxista para poder comer".

En medio de un hábitat futbolístico aquejado por cierta inestabilidad económica, Atlético Venezuela sonríe y comunica a través de Villavicencio que el año fiscal fue cerrado "sin deber ni un bolívar"; se saneó una deuda y ahora es posible seguir proyectando grandes planes.

¿Quién va al estadio?

Luego del cambio de directiva, el a veces odioso tema de la asistencia fue uno de los primeros puntos a tratar.

¿Quién va ir a vernos?; ¿Cómo competir con Caracas FC y los otros dos equipos de la capital?; y, ¿Cómo captar adeptos? Estas y otras preguntas se cruzaron. Las respuestas no solo llegaron con estudios de mercado, sino también por inercia.

"De repente nos dimos cuenta que los domingos cada vez iban más familias al Brígido Iriarte", detalla con asombro Villavicencio, un hecho que hace despertar su pasado al relacionarlo con aquella tradición de su tierra, Mérida, donde en cada jornada dominical se asiste a la iglesia y al estadio.

Todavía se prefiere no hablar de aficionados dentro del Atlético Venezuela, más bien son "personas a las que les gusta el proyecto". "Hemos hecho el esfuerzo para que la imagen resulte simpática, o que al menos no genere rechazo", dice.

Consciente de la importancia e impacto mediático que tiene el Caracas FC en la ciudad, Rubén Villavicencio admite que la meta no es desplazar al cuadro avileño: "Estamos creciendo. Queremos posicionarnos como el segundo equipo de la capital, por encima de Real Esppor y Deportivo Petare". Tal meta está en proceso de ser alcanzada, ya que el dirigente afirma que Atlético Venezuela acumula un promedio de asistencia de 2.029 personas -entre el Torneo Apertura 2012 y el Clausura en curso-, una cifra superior a la de sus dos rivales directos.

Con la sede en mente

Para seguir adelante, hay que pensar en infraestructura. "El próximo paso, ya después de haber adquirido nuestro propio autobús, es tener canchas de entrenamiento (...) el norte es que podamos definir eso este año", aclara el joven cabecilla de 36 años de edad.

Se hizo la respectiva evaluación de oportunidades, y la conclusión no fue una novedad. "Caracas es una ciudad complicada", admite.

La directiva se paseó por cuatro alternativas: un terreno en una loma detrás del Cementerio del Este, que por un tema de acceso y dinero no se concretó; un espacio en La Trinidad, que no se aceptó por un cambio de condiciones en el precio; un sector cercano a la USB, al que es complicado llegar; y el uso del complejo militar de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) -donde ensayan las categorías menores-, pero hubo mayor interés por proyectos habitacionales.

La búsqueda continúa para encontrar un suelo propio a la disposición del Atlético. Mientras tanto, el alto mando expresa con agrado que entrarán nuevos patrocinantes para la próxima campaña, se seguirán firmando importados de buen cartel y, posiblemente, el equipo realizará una pretemporada en Argentina... factores que asoman prosperidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar