Compartir
| JUVENILES

Con la mira en el Madrid

20 jóvenes criollos tienen la ilusión de formar parte del conjunto merengue

imageRotate
Los 20 jóvenes exhibirán durante 10 días todo su talento en la ciudad deportiva del Real Madrid CORTESÍA POLAR
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:00 AM
San Joaquín.- La ilusión y el sueño de 20 noveles futbolistas venezolanos provenientes de diversas partes del país, serán el principal incentivo para que en los próximos 10 días demuestren todo su talento en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Y es que los jóvenes cuyas edades comprenden los 14 y 15 años, partieron el sábado a la capital española a vivir una de las experiencias más enriquecedoras de sus vidas, luego que con mucho esfuerzo y pasión lograran brillar entre 5 mil jugadores en el tercer campamento de la marca PAN que organizó empresas Polar.

"Fue un trabajo arduo que se realizó en ocho ciudades de Venezuela en junio de 2012, en el que contamos con la experiencia del asistente técnico de la vinotinto Lino Alonso. Él conjuntamente con los técnicos del Real Madrid escogieron primero a 240 muchachos y luego a los 20 que ya se encuentran en Madrid", precisó María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo de empresas Polar ubicado en San Joaquín, estado Carabobo.

Los jugadores criollos cumplirán una abultada agenda, dado que realizarán una doble jornada de entrenamientos durante los días que permanezcan en Madrid, así como también tendrán la oportunidad de jugar un partido amistoso ante un equipo de sus misma categoría y también de asistir a un juego de Primera División.

"Estoy sumamente contento con esta oportunidad, voy a dar lo mejor de mí para lograr la beca que me permita quedarme y así formarme como un gran profesional", sentenció el delantero Juan Carlos Castro quien hizo un gran esfuerzo para participar en el campamento, tras viajar desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El mismo objetivo lo tiene Luis 'Avión' Yépez, quien buscará exhibir todo lo aprendido en el Deportivo Lara.

"He tenido la oportunidad de aprender mucho de José Manuel Rey, ahora todo eso lo voy a poner en práctica para brillar en España", aseveró el jugador larense.

Un caso similar es el del tachirense Wrando Velasco, quien forma parte de las filas del Zamora FC y quien apuesta a dejar el alma en la cancha para convertirse en otro venezolano en jugar en Europa.

Otro que buscará seguir los pasos de su papá, será Edson Tortolero, quien también sueña con formar parte de la vinotinto y jugar en el Real Madrid.

"Quiero seguir los pasos de mi papá (Edson Tortolero) y mi abuelo (Argenis Tortolero), quienes fueron grandes profesionales en el fútbol venezolano. Ahora es mi turno de ser uno de los mejores", dijo el también sobrino de Juan Arango.

En tanto que la humildad y destreza serán las principales armas con las que el caraqueño Wuilker Fariñez buscará dar sus primeros pasos hacia el equipo grande.

"Lo importante es seguir creciendo para tener la experiencia necesaria para jugar con la vinotinto", precisó.

Nombres como los de José Manuel Balza, Breyner Vivas, Adalberto Peñaranda, Andrés Bracho, Ángel Arcaya, Félix Mariño, Jesús Tovar, José Olivares, Luis Guzmán, Alejandro González, Alejandro Gutiérrez, Kenyerth Franco, Jesús Farías, Roswil Petete y Sebastián Silva, completan la nómina.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar