Compartir
| ESPAÑA

Barsa a punta de goleada

El elenco catalán arrolló 6-1 al Getafe durante un novedoso horario matinal

imageRotate
Los dirigidos por Tito Vilanova han liderado la Liga de España 2012-2013 desde la fecha inicial AP
EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:00 AM
Barcelona.- El Barcelona aprovechó ayer el inusual horario matutino de la Liga española de fútbol al golear 6-1 al Getafe, para que sus delanteros rompieran sequías y para afianzar su liderato en el certamen.

El equipo dirigido ya a la distancia por Tito Vilanova, fue muy superior a su rival en el estadio Camp Nou y consiguió su triunfo número 20 en 23 partidos jugados.

Así los azulgranas se separaron a 16 unidades respecto al Real Madrid, que el sábado aplastó por 4-1 al Sevilla.

Ante un estadio repleto y muy concurrido por familias completas, el Barcelona ofreció una exhibición de fútbol de lujo y se llevó un triunfo que pudo haber sido más abultado.

Lionel Messi anotó por decimotercer partido de liguero consecutivo y gracias a su tanto (13 minutos) ya cosecha 35 en el torneo, once más que Cristiano Ronaldo, su inmediato perseguidor en la tabla de máximos artilleros.

Por su lado, David Villa anotó su primera diana en Liga después de tres meses (58'), mientras que el atacante chileno Alexis Sánchez rompió el maleficio y convirtió su primer gol en el campeonato local en lo que va de temporada (6').

Cristian Tello marcó el cuarto gol (78'), mientras que Andrés Iniesta (91') y Gerard Piqué (93') completaron la contundente victoria en tiempo de descuento, reseñó DPA. Por su lado, Álvaro Vázquez convirtió la anotación del consuelo para los madrileños (83').

El Getafe perdió su cuarto encuentro de los últimos siete disputados y se aleja de los puestos de clasificación de las competiciones europeas, viendo escapar uno de sus objetivos.

A lo largo de la primera mitad, el Barcelona pareció sentir la necesidad de exponer su máximo potencial; como si a su magia futbolística no le importara aparecer a las 12 del mediodía, con bajo el manto de un imponente sol.

Sin Sergio Busquets, Dani Alves, Fábregas y Pedro en el conjunto titular, el equipo culé salió a comerse vivo a su rival y consiguió la ventaja temprano.

Andrés Iniesta no tardó demasiado en convertirse en un pilar de la victoria y fue gran protagonista de los dos primeros goles, de autores ajenos.

El mediocampista asistió a Sánchez en el primer tanto con un pase largo mágico a los seis minutos, y antes del primer cuarto de hora, dio otro pase de lujo a Thiago, para que el joven abriera el juego a Messi y el argentino definiera entre las piernas de un defensor.

Ya con la ventaja de dos goles al descanso, los catalanes decidieron quitar el pie del acelerador en el complemento ante el riesgo de una indigestión por la inusual hora de disputa o una sobrecarga muscular. Así y todo, al Barcelona le fue suficiente para seguir marcando con el balón dominado.

Su escolta, el Atlético de Madrid, cayó 2-1 ante el Rayo Vallecano y ahora se encuentra a 12 puntos de la cima.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar