Compartir

"Yo creo en mi trabajo"

Richard Blanco se exhibe como una de las opciones en el ataque vinotinto

imageRotate
Richard Blanco tiene tres temporadas del fútbol venezolano, al hilo, marcando al menos ocho goles NICOLA ROCCO
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  04:14 PM
El pequeño muchacho que pasaba horas pateando pelotas y jugando en el Polideportivo El Pavero de Macuto, es hoy referencia ofensiva dentro del fútbol venezolano. Es esa misma persona que, ciegamente, tiene plena fe en cada decisión que hizo, hace y hará... porque para Richard Blanco la confianza en sí mismo es total.

En una selección nacional como Venezuela, donde cada día se barajan más y más opciones por el crecimiento del balompié criollo, Richard es una fuerte alternativa para avivar la sana competencia que existe por hacerse un lugar en el frente de ataque vinotinto.

Destaca el propio jugador que precisamente es esa puja respetuosa la que ha permitido que todos suban su nivel. "Es algo que hace que nos comprometamos más con lo que hacemos y quizás así conseguimos mejores resultados", opina el atacante de 31 años, quien pelea por la titularidad en el combinado de mayores con otras figuras como José Salomón Rondón, Nicolás ‘Miku' Fedor, Josef Martínez, entre otros.

La constancia frente al arco rival lo hacen digno de notar, al igual que su característico y veloz pique en distancias cortas que tanto aprendió en el fútbol sala. Es por esto que Richard Blanco entró dentro de los planes del director técnico César Farías, sobre todo tras un exitoso paso por el O'Higgins de Chile en 2012.

Fue exactamente esa segunda experiencia en el exterior, tras militar en Italia, la que lo ayudó a alcanzar su madurez futbolística para volver ahora al balompié venezolano y mostrar la arrolladora puesta en cancha que ha exhibido en las tres primeras fechas del Torneo Clausura 2013 con Mineros.

"Me ayudó a avanzar en la parte futbolística y profesional, y como ser humano también. Creo que eso es lo más importante que me dio Chile. Ahora quiero aprovechar todos esos momentos bonitos para aplicarlos en Venezuela", comenta el artillero oriundo de La Guaira, quien firmó 13 goles –entre todas las competiciones– en su paso por tierras chilenas y ya cuenta con cuatro tantos en el Clausura en curso con la casaca minerista.

El hoy atacante del conjunto guayanés tuvo minutos de calidad con la selección nacional ante Paraguay, el pasado 11 de septiembre en el marco de la eliminatoria mundialista. Ese día vino desde el banco e incluso tuvo una oportunidad clara de gol, pero su remate de primera –a pase de Juan Arango– se perdió por encima del arco.

A pesar de que no llegó el festejo de gol en aquel encuentro, Richard Blanco admite estar satisfecho con su actuación y la de la selección: "Estoy bastante tranquilo. El equipo generó bastantes ocasiones de gol. Yo, personalmente, tuve una que la tiré por fuera. Pero lo importante es estar ahí, haber hecho las cosas bien, conseguir los espacios y estar solo frente al arco. Creo que fue algo muy importante para mí porque la movilidad que tuve en ese juego me hizo bien".

No hay apuro, ni menos duda en Richard Blanco. Sabe que su chance volverá a llegar. "Yo creo en mi trabajo. Yo creo en lo que hago y considero que puedo mejorar todavía más y en eso me mentalizo", detalla con su característica calma. Mientras tanto, ‘El Avioncito' sigue sacudiendo las redes en el torneo local venezolano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar