Compartir

Rayo Vallecano sorprendió al Atlético de Madrid

Tras estos resultados, el conjunto dirigido por Diego Simeone se queda a 12 puntos del líder, el Barcelona.

imageRotate
Lass abrió el marcador para el Rayo Vallecano (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  06:03 PM
Madrid.-  El Rayo Vallecano ganó (2-1) al Atlético de Madrid (2 ) en la 23 jornada con un tanto del brasileño Leo Baptistao y se sitúa quinto con 37 puntos a dos del cuarto, el Málaga (39).

El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone se aleja del Barcelona, que por la mañana ganó (6-1) al Getafe en el Camp Nou. Después de la 23 jornada se queda a 12 puntos del líder, muy lejos de poder disputarle el título.

Abrió el marcador el Rayo en el minuto tres con un tanto del guineano Lass, que aprovechó un centro de Piti que no acertó a despejar la defensa rojiblanca para marcar con un fuerte disparo.

Piti pudo ampliar diferencias en el minuto 21, pero  su remate de primeras después de un centro desde la banda se fue alto. En la siguiente jugada fue el turno del argentino Chori Domínguez, con un disparo franco ante el que el portero belga Thibaut Courtais respondió con firmeza.

El Rayo dominaba y llegaba con más claridad en la primera mitad y en el minuto 32 el brasileño Leo Baptistao remató a gol de espaldas, con un extraño escorzo en el primer palo, un centro de Lass desde la derecha.

En una segunda parte en la que el Atlético no dio la impresión de poder remontar, el lateral izquierdo brasileño Filipe Luis hizo algunas incursiones en el área del Rayo, pero ninguna llegó a buen puerto.

El turco Arda Turan, que había entrado en el segundo tiempo, estuvo a punto de marcar después de una buena conducción, pero su tiro, buscando colocar el balón, se marchó cerca del poste.

Oliver Torres, la joven promesa del Atlético de 18 años, también saltó al terreno en la recta final y protagonizó una gran jugada en el minuto 89, pero su disparó lo atajó sin problemas Rubén.

En los minutos finales fue expulsado el técnico local, Paco, después de protestar una jugada al árbitro.

Sólo en la prolongación, el colombiano Radamel Falcao (90+5) pudo recortar diferencias. El ariete convirtió desde el área pequeña una jugada con varios rechaces y remates.

El Atlético, muy seguro en el Vicente Calderón, se mostró sin fuerza y vulnerable en el derbi madrileño. Suma cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco salidas y no muestra la frescura de la primera mitad de la temporada.

Antes, por la mañana, el líder Barcelona se impuso al Getafe (11 ) por 6-1 con tantos de seis jugadores diferentes. 

El chileño Alexis Sánchez abrió el marcador (minuto seis) y el argentino Lionel Messi (13) hizo el segundo, su tanto 35 del actual campeonato, del que es el máximo realizador con once goles de diferencia sobre Cristiano Ronaldo (Real Madrid), su más inmediato perseguidor.

Además, marcaron David Villa (58), Christian Tello (79), Andrés Iniesta (90) y Gerard Piqué (90+2). El gol del honor del Getafe lo logró Álvaro Vázquez (83)
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar