Compartir

De inmigrante a millonario

Lionel Messi firmó su nuevo contrato con el Barcelona, que lo ata hasta 2018

imageRotate
Lionel Messi acumula 34 goles en lo que va de temporada 2012-2013 de la Liga de España AFP
EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- Cambiante como la vida. El fútbol provocó en Lionel Messi un destino mejor: de inmigrante deprimido y preadolescente a estrella, padre y multimillonario feliz. Es una historia que, hasta ahora, proyecta un final próspero y feliz.

El argentino firmó ayer la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2018 y, por supuesto, encontró una nueva mejora de su sueldo, la sexta desde que en 2006 ascendió al primer equipo.

Cada vez quedan más lejos aquellos tiempos en los que un minúsculo muchacho de 13 años lloraba en la habitación de un apartamento de Barcelona al añorar a sus amigos de Argentina, reporta DPA.

Pero, a fuerza de talento y goles, la vida fue cambiando a un Messi que hoy es multimillonario, reciente padre de un niño e ídolo del balompié en cada rincón del mundo.

Según publicó esta semana el diario español Marca, Messi pasará a cobrar 12 millones de euros fijos anuales (16,2 millones de dólares). En simples cifras son dos millones de euros más (2,7 millones de dólares) que en el anterior pacto legal que tenía con el club.

Sin embargo, los números podrían elevarse aún más por las famosas "variables" que suele incluir el Barcelona en sus contratos. Es decir, ingresos extraordinarios en casos como obtención de títulos, cantidad de partidos disputados o consecución de galardones individuales como el Balón de Oro. En pocas palabras: cosas al alcance de alguien como Messi.

Se estima que Messi podría ganar más de 16 millones de euros anuales (21,7 millones de dólares) en una temporada en la que jugara sin lesiones largas y en la que acumulara un par de títulos importantes con el conjunto blaugrana.

De esta forma, el astro argentino se situaría como el segundo futbolista mejor pagado del mundo, solo por detrás del camerunés Samuel Eto'o, a quien el Anzhi ruso le paga 20 millones de euros por campaña (27,1 millones de dólares).

El matiz está en que Messi se queda con todo el dinero que ingresa en concepto de publicidad y otras entradas extrafutbolísticas, algo que no sucede por ejemplo con Eto'o o con el propio Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Según un informe publicado el pasado año por la revista France Football, Messi domina el ranking mundial de ingresos anuales con 33 millones de euros (44,7 millones de dólares), por delante del inglés David Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo.

El Barcelona hizo el mayor esfuerzo de su historia para garantizar la felicidad de un jugador que completaría su contrato con 31 años.

Es este el precio que hay que pagar por tener al Balón de Oro de los últimos cuatro años; el hombre cada vez más alejado de aquel niño que una vez descubrió el ex técnico culé, Carles Rexach, cuando el pequeño militaba en las inferiores del Newell's Old Boys.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar