Compartir

A Caracas le faltó el gol

El elenco avileño sigue sin poder ganar y acumula su cuarto empate del Clausura

SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
El Caracas llegó varias veces al área rival, generó peligro, remató al arco, pero Javier Toyo, un viejo conocido de la tropa de la Cota 905, se encargó de negarle la oportunidad al conjunto avileño de acreditarse su primera victoria en lo que va del Torneo Clausura.

El experimentado guardameta fue el principal responsable en el empate sin goles que consiguió su equipo, el Atlético Venezuela ayer en el Brígido Iriarte ante su rival capitalino, que de esta manera sumó su cuarta igualada en forma consecutiva en el certamen.

"Al equipo le está faltando el gol, creo que defensivamente el equipo se está mostrando muy bien, hay intensidad en la mitad de la cancha, en los partidos pasados no habíamos tenido esa claridad de cara a gol que mostramos hoy. Ante el Atlético la tuvimos y no la pudimos concretar porque nos encontramos con un gran guardameta como Toyo", comentó Edgar Jiménez luego de finalizado el encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo.

Y tiene razón el capitán del rojo. Después de un comienzo que mostraba al cuadro nacional sobre la cancha sin intimidarse ante el Caracas, los dirigidos por José Hernández fueron bajando la intensidad a medida que transcurría la primera parte. Leandro Ezquerra con un tiro libre y Héctor 'Tico' Pérez fueron los encargados de probar los reflejos de Alain Baroja en la portería avileña.

Con la llegada del segundo tiempo, Ceferino Bencomo decidió mover su banco de suplentes y tras el descanso dejó en los camerinos a Daniel Febles, quien tuvo una primera mitad intensa por la banda izquierda.

En su lugar apareció Luis 'Cariaco' González, quien apenas entró comenzó a brindarle la oportunidad a Toyo de ponerse la capa de héroe. En dos ocasiones tuvo que responder el portero de los nacionales ante los remates del recién ingresado, mientras Rómulo Otero se unía también con unos disparos que pusieron en aprietos al defensor del arco del Atlético.

En los minutos finales el Caracas aumentó la presión en el área rival, pero la defensa local respondió siempre a tiempo, poniendo fin a los intentos que salían de los botines de los jugadores caraquistas, mientras los nacionales parecían esperar que el árbitro principal Maiker Gómez (quien tuvo varios fallos en sus decisiones), decretara el final del duelo.

"Al final un punto ante el Caracas siempre es importante. Mantenemos el arco en cero y seguimos invictos", reconoció Jesús Hernández, estratega del Atlético Venezuela, que con este resultado se queda en el segundo puesto de la tabla de clasificación, todavía sin conocer la derrota.

Táchira sumó segundo triunfo

Con goles de Giancarlo Maldonado y César 'Maestrico' González, el aurinegro se impuso 2-1 ante el Monagas en el estadio Monumental de Maturín.

El Deportivo Táchira necesitó menos de cinco minutos para conseguir lo que fue su segunda victoria en el torneo, luego de que Maldonado (min. 44) y González (min. 48) de penal convirtieran los goles para la tropa comandada por el director técnico Daniel Farías.

Los locales alcanzaron a descontar por intermedio de Bryan Aldave en los minutos finales del encuentro, pero la reacción llegó un poco tarde y el azulgrana sumó su primera derrota del Clausura.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar