Compartir

Anzoátegui sumó en Mérida

El elenco oriental se estrenó en el Clausura con un 1-1 ante Estudiantes

imageRotate
Estudiantes de Mérida sigue sin poder conseguir su primera victoria en el torneo local CORTESÍA ESTUDIANTES
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
El campeón del pasado Torneo Apertura, Deportivo Anzoátegui tuvo ayer un estreno complicado ante Estudiantes al conseguir un empate (1-1) en lo que fue su primer compromiso del Clausura.

El conjunto oriental, que venía de ser eliminado de la Primera Fase de la Copa Libertadores (ante el argentino Tigre), tuvo que emplearse a fondo para sacar un punto de su visita a Mérida, donde el académico amenazó con romper su cadena de derrotas al adelantarse con gol de Wilson Mena (min. 49).

En lo que fue la reedición de la final de la Copa Venezuela 2012 que se acreditó el conjunto aurirrojo, ambos equipos lucharon por sumar los tres puntos, pero al final dividieron honores luego de que el defensor de Estudiantes, Henry Plazas anotara el empate definitivo en su propia puerta al minuto 78.

Más allá del autogol, el Anzoátegui mostró poco en la última parte del juego que sirvió para que Giácomo Di Giorgi volviera a acción tras superar una lesión que lo mantuvo fuera por poco más de ocho meses.

CD Lara reaccionó a tiempo

En el otro encuentro adelantado de la tercera jornada del Clausura, el conjunto crepuscular pudo conseguir su segunda victoria gracias a dos goles de Zamir Valoyes, quien en diez minutos le dio la vuelta al marcador para vencer 3-2 al Aragua, que se había adelantado gracias a un espectacular gol olímpico de Leonardo Zarosa.

Zarosa sorprendió en un cobro de tiro de esquina desde la derecha al mandar el balón dentro del arco (min. 6).

Ya en el segundo tiempo, Valoyes anotó su primer tanto al 72 luego de una buena jugada colectiva que inició Marlon Fernández (quien anotó el primer tanto) y diez minutos después, volvió a aparecer para rematar con lo justo un centro desde la derecha de Jesús Gómez.

Jesús Lugo anotó el otro tanto por los maracayeros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar