Compartir
LIGA ESPAÑOLA | En el duelo de ida de la Copa del rey

Dani Alves denuncia fue víctima de racismo ayer en el Bernabéu

El lateral opinó que la lucha contra el racismo en los estadios de fútbol en España es una "guerra perdida'', un día después que el jugador brasileño del Barcelona fue blanco de insultos racistas en la cancha del Real Madrid.

imageRotate
Alves exigió castigos más estrictos para los clubes que permitan insultos racistas (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  11:46 AM
Barcelona/España.- Dani Alves opinó que la lucha contra el racismo en los estadios de fútbol en España es una "guerra perdida'', un día después que el zaguero brasileño del Barcelona fue blanco de insultos racistas en la cancha del Real Madrid, informó AP.

"Sé que se está luchando contra esto pero sigue habiendo este tipo de referencias. Para mí es una guerra perdida'', expresó Alves el jueves. "Hace 10 años que estoy en España y ha pasado desde el primer día''.

Algunos sectores de la grada del estadio Santiago Bernabéu imitaron gritos de mono durante el empate del miércoles 1-1 por las semifinales de la Copa del Rey.

"Se deberían tomar medidas drásticas. Por ejemplo, sancionar al club con más dureza, no con 1.000 ó 2.000 euros. Hay que ir un poco más allá'', señaló. "A veces hay que buscar ejemplos y en Inglaterra esto no sucede y, cuando ocurre, las sanciones son ejemplares''. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar