Compartir
FÚTBOL INTERNACIONAL | En Río de Janeiro

Brasil presentó la camisa para la Copa Confederaciones

Neymar fue el encargado de presentar la nueva indumentaria del seleccionado amazónico, que tendrá nuevas innovaciones tecnológicas destacadas por Nike, la marca patrocinadora de Brasil.

imageRotate
La nueva equipación tiene un parecido a la que utilizaron en el mundial Italia 90(EFE)
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  04:41 PM
Río de Janeiro.- El joven delantero Neymar presentó hoy en Río de Janeiro la nueva camiseta de la selección brasileña, que será utilizada durante la disputa de la Copa Confederaciones 2013 y que será estrenada el miércoles próximo en el amistoso con Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Pese a las innovaciones tecnológicas destacadas por Nike -la empresa patrocinadora de los "pentacampeones"-, la prensa brasileña destacó que el modelo de la nueva camiseta es muy parecido al utilizado en la fracasada campaña del Mundial de Italia 1990, en el que Brasil resultó eliminado en octavos, al caer ante la "archirrival" Argentina, infomó Efe. 

El flamante seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sin embargo, pareció inmune a los malos recuerdos y reiteró su confianza en que Brasil brillará en "su" Mundial.

"Ya le hemos pedido a Nike que prepare una nueva camiseta, con seis estrellas, para mediados de 2014 del próximo año", dijo "Felipao", al aludir en tono de broma a su confianza en la conquista del sexto título en el año próximo.

La prenda es una camisa polo en color amarillo, con cuello verde y cinco estrellas sobre el escudo de la CBF. Además, incluye en la parte interna del cuello la figura de un canario -en una alusión a la "canarinha", como es conocida la selección brasileña- y la frase "Nacido para jugar al fútbol".

Según Nike, las principales innovaciones son tecnológicas: la prenda es hecha de material recicable -cada una consumió 13 botellas plásticas-, y pesa un 23 por ciento menos que el modelo anterior. Además, tiene agujeros en forma de estrella que regulan la temperatura del cuerpo de los jugadores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar