Compartir
| TORNEO CLAUSURA

Mineros debuta en su casa

El equipo guayanés se mide a Llaneros de Guanare hoy en Puerto Ordaz

imageRotate
Los ahora dirigidos por Richard Páez vienen de finalizar quintos en el Torneo Apertura CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
El golpe de autoridad que dio Mineros de Guayana el pasado fin de semana, fue doble: derrotó a Deportivo Petare, afianzándose como favorito en el Clausura, y vio como el atacante Richard Blanco se estrenó con par de goles.

Ahora los negriazules vuelven a su tierra para debutar en casa. La solicitud del técnico Richard Páez fue clara: que el público se abalance hoy a llenar el CTE Cachamay de Puerto Ordaz (5:00 pm).

Su rival de turno será Llaneros de Guanare, un complicado adversario que viene de empatarle 1-1 a otro candidato llamado a hacerse con el título: Deportivo Táchira.

"Vuelve una responsabilidad que esperamos todos cumplir bien. El primer partido ante la hinchada. Mineros se reencuentra con su equipo, y el equipo con su fanaticada", dijo Páez previo al compromiso, según reseñó la jefatura de prensa de la entidad guayanés.

Páez deberá lidiar con diversas bajas de cara al compromiso, entre las principales el guardameta Rafael Romo. Es por esto que deberá elegir entre Tito Rojas y Euro Guzmán para proteger la portería.

Por otra parte, Ángel Chourio y Luis Felipe Chará tampoco estarán disponibles para el choque.

Sobre el encuentro como tal, Páez comentó: "Hay que contrarrestar con fútbol, dinámica y toque. Es una cancha amplia, con una grama espectacular. El equipo está ajustándose día a día en cada entrenamiento. Hemos tenido tiempo para irnos adaptando a la velocidad a la que yo quiero verlos jugar".

No es un secreto que Llaneros deberá cuidarse de Richard Blanco, quien incluso pudo haber marcado más de dos tantos ante el Petare. El atacante oriundo de La Guaira viene de una extraordinaria temporada en Chile, antecedente que extendió hasta su esperado regreso al fútbol venezolano.

Del otro lado de la cancha, Llaneros pretende apoyarse en la ofensiva de José Romo, quien hace pocos días volvió de participar en el Sudamericano Sub 20 con la vinotinto de la categoría. Romo vio minutos de calidad durante la cita. RJM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar