Compartir
| ESPAÑA

Barsa a retomar ritmo en Liga

El conjunto culé recibe al Osasuna con su estrella, Messi, recuperado

imageRotate
Tras el triunfo en Málaga por Copa del Rey, los azulgrana van por más puntos en una Liga que dominan plenamente REUTERS
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Barcelona.- Tras sumar en Anoeta frente a la Real Sociedad la primera derrota de la temporada en Liga, el líder Barcelona retoma hoy el pulso de la competición recibiendo al Osasuna, con Leo Messi totalmente recuperado y con el objetivo de iniciar una nueva racha de triunfos.

El equipo, que venía de protagonizar la mejor primera vuelta de la historia, encadenó dos inesperados tropiezos -empate en Copa en casa ante el Málaga y derrota en Liga ante los donostiarras- que parecían poner fin a su momento dulce de juego y resultados.

Sin embargo, la trabajosa victoria en La Rosaleda del pasado jueves (4-2) y su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey han acabado de golpe con una semana de dudas.

En ese encuentro, Messi se retiró de forma anticipada por unas molestias en el aductor de su pierna derecha. El viernes estuvo haciendo trabajo de fisioterapia, y ayer volvió a entrenarse con normalidad y podrá jugar hoy.

No lo hará Gerard Piqué, que esta semana ha estrenado paternidad y es baja para este encuentro por su expulsión en Anoeta. Su ausencia en el eje de la zaga la cubrirá el capitán Carles Puyol, quien se quedó en el banquillo en el último compromiso copero.

El esfuerzo que el equipo tuvo que hacer el jueves y la inminente semifinal de Copa contra el Real Madrid -el cuarto clásico de la temporada que se disputa el próximo miércoles en el Bernabéu- hace pensar que Jordi Roura reservará hoy a algunas figuras.

Jugadores como Alves, Iniesta, Xavi o Pedro podrían tener descanso y dar paso a futbolistas que llevan acumulados menos minutos como Adriano, Thiago, Alexis o Villa según reporta EFE.

Mientras tanto, el Osasuna viene de superar al Deportivo La Coruña (2-1) en la última jornada de Liga.

El técnico osasunista, Jose Luis Mendilibar, no podrá contar con Damiá Abella, sancionado; Anthony Annan, en la copa de África con la selección de Ghana; ni Asier Riesgo, David Timor y Sisi, lesionados. Por ende habrá varios ajustes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar