Compartir
LIGA ESPAÑOLA | El lunes será presentado Diego López

Real Madrid inicia una nueva vida sin Casillas

Mañana enfrentarán al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, con la baja del guardameta español por tres meses, con el objetivo de seguir recortando la distancia con el Barcelona.

imageRotate
Casillas se lesionó en el juego ante el Valencia (EFE)
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:27 PM
Madrid.- El Real Madrid inicia una nueva 'vida' sin Iker Casillas, que estará unos tres meses de baja por primera vez en su carrera por lesión, ante un Getafe que llega al estadio Santiago Bernabéu en línea descendente y con la historia adversa.

A la espera de que Diego López se asiente en el regreso a su casa tras ser el elegido para sustituir a Iker Casillas, Antonio Adán ocupará la portería ante el Getafe para iniciar un pulso con el nuevo fichaje mientras el capitán se recupera de la fractura sufrida en la mano izquierda.

El Real Madrid comienza un carrusel de partidos sin Casillas en un momento clave de la temporada. Con reducidas opciones ligueras pero encarando dos decisivas eliminatorias que marcarán su año, en semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona y los octavos de Liga de Campeones frente al Manchester United, informó Efe. 

Sin querer pensar en el clásico pero en cabeza de todos, llega el duelo matinal ante el Getafe. Ayudará a que el Bernabéu recupere la alegría de los más pequeños, con un Real Madrid deseoso de continuar una dinámica ganadora tras su exhibición en Mestalla. Los cinco goles marcados en la primera parte fueron el camino a seguir.

Recupera José Mourinho a Sergio Ramos en el centro de la defensa. El andaluz ha cumplido cuatro de los cinco partidos de sanción. Puede volver en Liga y debe cumplir el último ante el Barcelona el próximo miércoles en Copa, la competición en la que recibió la doble cartulina amarilla. Volverá a una defensa que ha soportado con solvencia las bajas de sus jefes: Ramos y Pepe.

Pensando en el Barcelona puede realizar alguna rotación Mourinho. En el clásico no tendrá a los lesionados Casillas y Pepe, ni los sancionados Ramos, Coentrao y Di María por sanción. Estos tres últimos jugarán de inicio ante el Getafe y puede recibir descanso Sami Khedira, dejando su puesto a Michael Essien y Mesut Özil haciendo lo propio con Luka Modric. En punta es el turno de Gonzalo Higuaín.

Mientras, el Getafe luchará contra la historia, las bajas y una mala racha de ocho partidos oficiales sin conocer la victoria, para dar la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu y puntuar ante el Real Madrid.

El equipo que dirige Luis García Plaza visita uno de los lugares más complicados de la Liga BBVA en uno de sus peores momentos de la temporada. El Real Madrid primero, y después el Barcelona en el Camp Nou, no son los mejores rivales para acabar contra una tendencia bastante negativa.

En total, el Getafe suma seis partidos seguidos en la Liga BBVA sin ganar (Sevilla, Granada, Rayo Vallecano, Valencia, Osasuna y Real Sociedad) y dos en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Traducido en resultados, cinco empates y tres derrotas.

Además, la historia de los encuentros en el Santiago Bernabéu no favorece a la escuadra del sur de la comunidad de Madrid. Desde que llegó a Primera División, ha disputado ocho duelos a domicilio ante el Real Madrid. De 24 puntos posibles, logró cuatro, con una sola victoria, 0-1 con un gol del nigeriano Ikechukwu Uche, en la temporada 2007/08, destacó Efe. 

Para culminar el lote de malos augurios, las numerosas bajas, alguna importante, no ayudan al Getafe, que no podrá contar con seis jugadores. Por lesión, se pierden la cita Pedro León (aunque tampoco podía jugar por contrato), Ángel Lafita, José Manuel Jiménez "Mané" y Juan Rodríguez, mientras que Mehdi Lacen y Abdel Barrada están en la Copa de África con sus selecciones. El defensa argentino David Abraham ha sido traspasado esta semana al Hoffenheim alemán. Y Sergio Escudero, cedido por el Schalke 04 el viernes, no llegará a tiempo para entrar en la convocatoria.

Luis García tendrá que buscar soluciones y la única buena noticia que ha tenido esta semana ha sido la recuperación de Miguel Torres, que aliviará la maltrecha defensa del Getafe. El técnico madrileño espera que jugadores como Jaime Gavilán, Pablo Sarabia y Adrián Colunga aporten todo aquello que los ausentes no pueden ofrecer.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Essien o Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Getafe: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Míchel; Diego Castro, Sarabia, Gavilán; Colunga.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12:00.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar