Compartir
COPA DEL REY | Tras empatar 1-1 ante el Valencia

Real Madrid avanzó a las semifinales de la Copa del Rey

El equipo dirigido por José Mourinho cerró una ventaja final en la serie de 3-1 y culminó con éxito la trilogía de partidos en una semana contra el mismo rival.

imageRotate
Benzema fue el artífice del único tanto del Real Madrid (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  06:08 PM
Valencia.- El Real Madrid se clasificó hoy para las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español al igualar por 1-1 contra el Valencia en un accidentado partido y defender la victoria conseguida en la ida.

El equipo dirigido por José Mourinho cerró una ventaja final en la serie de 3-1 y culminó con éxito la trilogía de partidos en una semana contra el mismo rival, precisó DPA.

Así, el equipo blanco se ubicó en las semifinales, al igual que el Sevilla, y ahora esperará al Barcelona o al Málaga que definirán su suerte mañana en el estadio de La Rosaleda.

De ganar la serie el conjunto dirigido por Tito Vilanova, la próxima semana se jugará el primer clásico del fútbol español en el 2013.

Un gol de Karim Benzema a un minuto para el final provocó la misión casi imposible para el Valencia de tener que marcar cuatro goles para seguir con vida en el torneo.

El equipo local pudo empatar el duelo en el segundo tiempo con un gol de Tino Costa (51'), pero la posibilidad de remontar la serie era casi una utopía.

El empate fue algo accidentado para el Real Madrid, que sufrió la lesión de Iker Casillas, quien debió abandonar el campo a los 16 minutos con un golpe en la mano izquierda, y la expulsión de Fabio Coentrao en el comienzo de la segunda mitad (50').

Pese a la inicial de dos goles, el Real Madrid inició el duelo con el mejor equipo posible. Karim Benzema recuperó la titularidad, acompañado por tridente habitual de Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Angel Di María.

Así y todo, el Real Madrid no fue el mismo de aquel del domingo, que le propinó al Valencia nada menos que cinco goles en 45 minutos.

El equipo de Mourinho se mostró mucho más cauto y obsesionado por mantener la portería en cero.

La lesión de Casillas alteró los papeles de los visitantes: el capitán recibió una patada involuntaria de su compañero Alvaro Arbeloa y tuvo que ser reemplazado por Antonio Adán.

Mientras Nelson Haedo Valdez se mostraba firme en el juego aéreo y sus cabezazos eran la única amenaza de los anfitriones, el Real Madrid esperó lo suficiente como para golpear en el momento justo.

Cuando todo parecía encaminado hacia un descanso sin goles, Xabi Alonso encontró a Benzema con un pase violento, el francés se aprovechó de un error de despeje de Ricardo Costa y luego definió con clase ante la salida de Vicente Guaita.

En la segunda mitad, el Valencia salió a todo o nada y, al menos en los minutos iniciales pareció haber encontrado algo de éxito en su misión: Coentrao se fue expulsado por tocar el balón con la mano y en la jugada siguiente, Tino Costa anotó el empate con un gol de tiro libre producto de un error garrafal de cálculo de Adán.

A Mourinho no le tembló el pulso para producir el ingreso de Nacho en reemplazo de Özil, como el de Luka Modric en lugar de Benzema: el Real Madrid se dedicó a cuidar la diferencia en la segunda mitad y el partido se murió en voluntades estériles de los dueños de casa.

Sobre el final y con el duelo ya definido, el argentino Di María se trenzó con Joao Pereira, al que le aplicó una patada sin pelota y vio la tarjeta roja directa. Acción demasiado infantil, ya que el zurdo no podrá estar en el duelo de ida de la próxima etapa.

El Real Madrid sigue a paso firme en uno de sus dos objetivos de título de la temporada: ¿Hay aroma a un nuevo clásico en las semifinales?
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar