Compartir
COPA DE ORO | La competición se llevará a cabo del 7 al 28 de julio

La Copa Oro de la Concacaf se disputará en trece ciudades estadounidenses

Los doce equipos participantes que se han clasificado para el torneo de este año son: Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México y Trinidad y Tobago

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  10:03 PM
Estados Unidos.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció hoy las trece ciudades sedes estadounidenses y los estadios disponibles para la duodécima edición de Copa Oro.

Comparada con la versión del 2011, también disputada en Estados Unidos, la competición de selecciones más importante de la Concacaf incrementó en ocho estadios y seis ciudades las sedes para la competición que se disputará del 7 al 28 de julio, reseñó EFE.

Las seis nuevas ciudades sedes serán Atlanta, Baltimore, Denver, Hartford, Portland y Salt Lake.

Houston y Miami regresan como sedes del torneo por quinta y novena vez consecutiva, respectivamente.

La competición de la Copa Oro también regresará a cinco sedes de ediciones anteriores, incluyendo el Cowboys Stadium en Arlington, Texas (2009 y 2011); Soldier Field, en Chicago (2007, 2009 y 2011); Rose Bowl, en Pasadena, California (1991, 2002 y 2011); Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey (2011) y CenturyLink Field en Seattle (2005 y 2009).

Se trata de una mezcla de lugares históricos y nuevos estadios con instalaciones modernas cuya capacidad media es de 57.000 espectadores.

En el 2011, el torneo atrajo a más de 600.000 aficionados en los trece días de competición, que dejó nueve jornadas con estadios llenos y a México campeón del torneo después de vencer por 4-2 a Estados Unidos en la final.

Hasta la fecha, once de los doce equipos participantes se han clasificado para el torneo de este año.

Belice, por orden alfabético, encabeza la lista seguida de Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México y Trinidad y Tobago.

El último puesto se decidirá entre las selecciones de Guatemala y Panamá este viernes en el partido por el quinto puesto de la Copa Centroamericana 2013 de la Uncaf, que se disputa en Costa Rica.

La Copa Oro, que tiene lugar cada dos años, se ha establecido como el torneo de fútbol más importante y popular de la región a nivel de selecciones.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar