Compartir

Estudiantes saldrá a evitar el descenso

El equipo merideño arranca el Clausura con la misión de salvar la categoría

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Estudiantes de Mérida tendrá un segundo semestre de temporada bastante complicado. El conjunto académico necesita hacer un buen Torneo Clausura para mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional y esta tarde comienza ese camino ante el Real Esppor.

En una primera parte de la 2012-2013, la tropa que dirige José de Jesús 'Chuy' Vera tuvo altos y bajo, con un Apertura donde no pudo celebrar ni una victoria y una Copa Venezuela donde cayó en la final ante el campeón Deportivo Anzoátegui.

Ahora, el equipo merideño tendrá las próximas 17 jornadas para intentar revertir ese mal andar por el Apertura y seguir en la Primera División.

Estudiantes contará con el aporte de tres nuevas piezas que llegaron a Mérida. El mediocampista argentino Luciano Ursino y los delanteros colombianos Wilson Mena y Andrés Quiñones intentarán ayudar al resto del equipo que tuvo un total de once bajas.

Por su parte, el Esppor llega al estadio Metropolitano de Mérida de la mano de Charles López, quien fue ratificado por la directiva blanca, para intentar llevarse los primeros tres puntos del torneo.

El cuadro capitalino comenzará su andar por el Clausura ante un rival necesitado y eso lo sabe. Por ello, López quiere que sus jugadores den todo sobre la cancha.

"Hay que tener orden, ser agresivos para recuperar la pelota y quitar la iniciativa a Estudiantes que es un equipo que siempre busca jugar bien y empezar a realizar nuestro juego", dijo el DT al departamento de prensa del club.

Estudiantes y Real Esppor se han visto la cara en seis oportunidades con dos victorias por lado con un empate.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar