Compartir

Venezuela asciende en el ranking FIFA

La selección nacional ocupa el puesto 55 de la lista que se publicó ayer

EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
La selección nacional de Venezuela se ubicó en la puesto número 55 de la clasificación Mundial, publicada ayer en la página web oficial de la FIFA.

La vinotinto ascendió dos lugares en el conteo y sumó 561 unidades, 10 más que en la actualización anterior, sin disputar ningún partido.

Los comandados por César Farías se mantuvieron en el último lugar de la tabla de la Confederación Sudamericana (Conmebol) encabezada por Argentina y Colombia, próximos rivales de Venezuela en el Premundial de Brasil 2014.

España continúa liderando el ranking con 1.606 puntos. El escolta es Alemania, en el segundo lugar, con 1437. Argentina se encuentra en el tercer escalón, seguido de Italia, Colombia, Inglaterra y Portugal según reseña la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado de prensa.

La clasificación respectiva de la Conmebol quedó totalizada de la siguiente manera: Argentina (3), Colombia (5), Ecuador (12), Uruguay (16), Brasil (18), Chile (30), Paraguay (35), Bolivia (41), Perú (43) y Venezuela (55).

Ecuador en su mejor registro

El conjunto meridional escaló hasta el puesto número doce de la clasificación mundial de selecciones, el lugar más alto en su historia, gracias a su desempeño en la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014 con un fútbol cuya calidad se demuestra por el alto número de jugadores en el exterior.

El mejor resultado hasta ahora de Ecuador era el puesto 13, pero la FIFA le subió un lugar en el ajuste mensual que realiza.

Al mismo tiempo, elevó el campeonato ecuatoriano de Primera División al puesto trece en la clasificación, un logro para un país de tan solo 14 millones de habitantes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar