Compartir

Real Madrid pega primero

Venció 2-0 al Valencia en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

imageRotate
Karim Benzema abrió el marcador para el conjunto blanco. Un autogol puso cifras definitivas al partido AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- El Real Madrid enterró su preocupante imagen liguera para agarrarse con fuerza a sus opciones en la Copa del Rey y poner un pie en las semifinales después de conseguir un triunfo 2-0 ante un buen Valencia, que se marchó molesto con el árbitro principal Muñiz Fernández y por sus propios errores ante Iker Casillas.

Por el conjunto que dirige José Mourinho, quien ayer arribó a los 600 encuentros como entrenador profesional, anotaron el delantero francés Karim Benzema y en contra el lateral izquierdo mexicano Andrés Guardado.

A pesar de no brillar, este resultado le dio oxígeno al equipo merengue, tercero en la Liga, pero a 18 puntos del Barcelona, líder aventajado, reseñó la agencia de noticias AFP.

El partido comenzó con ocasiones claras para ambos equipos, pero los arqueros Vicente Guaita e Iker Casillas se lucieron en varias ocasiones.

Sin embargo, cuando los dirigidos por Ernesto Valverde, que no se amilanaron en el Santiago Bernabéu, parecían más cerca de la apertura, con el brasileño Jonas muy incisivo, al contragolpe el francés Benzema abrió el marcador (37).

En el segundo tiempo continuó la misma tónica, no obstante, después de que el activo Jonas desperdiciara una oportunidad de gol en una de las tantas ocasiones que hubo para ambas escuadras, el lateral mexicano Guardado mandó sin querer a sus propias redes un tiro raso del portugués Fabio Coentrao (73), prácticamente sentenciando el encuentro.

En esa jugada se prestó un poco para la polémica ya que en la repetición se pudo observar que antes de entrar en el arco, el balón toca la mano de Gonzalo Higuaín.

Otro luso, Cristiano Ronaldo, estuvo activo, pero mandó más de un balón afuera o se topó con los reflejos de un gran Guaita.

La virtud de la defensa madridista fue aislar a Roberto Soldado, al que hizo caer una y otra vez en la trampa del fuera de juego, y así encaminar la eliminatoria a su favor.

El Barcelona, en plena racha triunfal en la Liga, intentará mantenerla hoy ante el Málaga, aunque su técnico, Tito Vilanova, advierte que se miden contra un equipo ofensivo.

"Por las características de (el técnico del Málaga, Manuel) Pellegrini y de los jugadores, no lo veo probable (que jueguen defensivamente)", dijo Vilanova ayer en rueda de prensa.

Sevilla, por su parte, estrena ante el Zaragoza nuevo entrenador buscando iniciar su nueva etapa con una victoria.

"La idea de juego en la que se irá viendo partiendo de premisas básicas debe ser de un equipo agresivo con y sin balón", señaló el nuevo director técnico del Sevilla, Unai Emery, dejando entrever cuál podría ser su estrategia el miércoles.

El último duelo de ida de los cuartos lo disputarán el jueves en el estadio Vicente Calderón Atlético de Madrid, escolta del Barsa a 11 unidades en el campeonato de Liga y Betis.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar