Compartir

Barcelona firme en la cima

El cuadro azulgrana despachó 3-1 al Málaga, con un gol de Lio Messi

imageRotate
El primer tanto lo anotó Messi al interceptar un pase hacia atrás de Ignacio Camacho MARCELO DEL POZO/REUTERS
EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
Barcelona.- El Barcelona selló la mejor primera vuelta de la historia de la Liga española de fútbol gracias a un triunfo por 3-1 sobre el Málaga.

El equipo de Tito Vilanova cerró la rueda inicial de la temporada con un registro de 18 victorias y un empate.

Así, el conjunto azulgrana alcanzó la cifra de 55 unidades y pulverizó la marca de 52 puntos establecida por el Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010-11, indicó DPA.

"Esto nos sirve para tratar de seguir buscando nuevas metas y seguir mejorando. Nos pone felices poder superar nuevos récords, pero lo más importante es que el equipo juega cada vez mejor", aseguró Pedro Rodríguez, que cumplió cinco años desde su debut.

El líder del campeonato no sólo mantuvo la diferencia de 11 puntos con respecto a su escolta Atlético de Madrid, sino que cerró la vuelta inicial a 18 puntos del Real Madrid, último campeón y su máximo rival en la lucha por el título.

El argentino Lionel Messi hizo su primera aparición desde que ganara su cuarto Balón de Oro consecutivo y volvió a protagonizar una actuación exquisita: marcó el primer gol, tras un error de Ignacio Camacho (27) y concedió dos asistencias en los goles de Cesc Fábregas (50) y Thiago Alcántara (82).

La "Pulga" cerró la primera rueda con 28 goles y a diez tantos de su inmediato perseguidor, el colombiano Radamel Falcao García.

El Málaga, por su lado, plantó pelea durante los 20 minutos iniciales, pero después se vio superado por el control absoluto de su rival y padeció el desgaste físico.

El tanto del consuelo para el conjunto andaluz fue obra del argentino Diego Buonanotte, que anotó un golazo de tiro libre por encima de la barrera, cuando el partido ya estaba definido a favor de los catalanes.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini cayó al quinto lugar de la clasificación y, por el momento, deberá conformarse con los puestos de clasificación a la Liga Europa.

Antes, el Atlético de Madrid se consolidó de segundo en la liga gracias a una victoria por 2-0 ante el Zaragoza.

El equipo dirigido por Diego Simeone se repuso del empate ante el Mallorca y ganó su primer partido de liga en 2013.

El conjunto rojiblanco mantuvo la distancia con el Barcelona y recuperó siete puntos con el tercer clasificado, Real Madrid, que el sábado empató sin goles ante el Osasuna.

El Atlético cerró así una primera rueda soñada en el estadio Vicente Calderón, ya que ganó los diez partidos del campeonato disputados en casa. Ningún equipo de la liga pudo conseguir algo semejante en la temporada.

Como si fuera poco, el grupo de Simeone fue el equipo que más evolucionó en la liga con respecto a la primera vuelta de la temporada pasada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar