Compartir
SURAMERICANO SUB 20 | SUDAMERICANO SUB 20

Vinotinto mostró poderío

El elenco juvenil venezolano se impuso 1-0 sobre Ecuador durante su debut en el Sudamericano de la categoría

imageRotate
Venezuela mostró casi el mismo once que durante el amistoso ante Táchira, solo cambiando al arquero AP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
Quien fue llamado para ejercer el mando en la cancha, asumió su rol con creces. Al recibir un balón de espaldas al arco, volteó y vio una oportunidad de oro que en solo segundos dejó de ser una irreverente idea, para convertirse en un festejo de gol. La ocurrencia fue de Josef Martínez; una punzante ingeniosidad del capitán que le dio el debut ideal a la vinotinto Sub 20 en el Sudamericano.

La tropa dirigida por el seleccionador Marcos Mathías fue más efectiva que Ecuador, y se impuso ayer 1-0 durante la segunda jornada de acción del Grupo B.

Todo salió de acuerdo al plan y la mención de héroe no fue solo para Josef Martínez, sino también para el colectivo. Los atacantes Darwin Machís y Manuel Arteaga trabajaron como dupla, intercambiando flancos y exhibiendo constante movilidad; la defensa fue un muro que erró pocas veces, y en esos fallos intervino el portero José Contreras para evitar la caída de la valla venezolana.

Triunfó el equipo, como unidad. No obstante, tuvo breves plazos de poca lucidez.

La carta de presentación la mostró primero Venezuela, con tímidos avances. Por el contrario, Ecuador esperaba sereno a su adversario.

Fueron los meridionales quienes trajeron una ocasión clara al encuentro, con un rasante remate en el minuto 22 que Contreras repelió.

Sin embargo, la respuesta criolla no tardó mucho y vaya que fue imponente.

En el 28, Josef pescó un pase desviado que se dirigía hacia él. Encontrándose a casi 30 metros del arco rival, se dio vuelta y sacó un disparo que sorprendió al meta Cuero y terminó anidado en la arquería (1-0).

Contreras se vio exigido nuevamente -en el 31-, pero dio una respuesta acertada y salvó a la vinotinto del empate.

La llegada del medio tiempo solo trajo ansiedad y más necesidad para Ecuador, combinado que volvió al gramado del estadio San Juan del Bicentenario cargado con intenciones de equilibrar la pizarra.

Poco a poco Venezuela se fue replegando, para hacer daño al contragolpe. Fue así como, incluso, tuvo el segundo tanto en las botas de Machís y en la cabeza de Arteaga: ambos rechazados por la zaga ecuatoriana.

Aguantando la marea de un Ecuador volcado al ataque, Venezuela defendió el resultado y se llevó los tres puntos.

El batallón vinotinto Sub 20 ahora tendrá un día de descanso, para después enfrentar a Perú mañana en la misma sede ubicada en suelo argentino.

Completó la jornada el emocionante choque entre Uruguay y Brasil, compromiso que conquistaron los charrúas 3-2.

De esta forma, Uruguay lidera el Grupo B (4 pts.). Le sigue Venezuela a una unidad y con un partido menos. Así se aviva la lucha por cuatro cupos para el Mundial Sub 20. RJM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar