Compartir

Llegó el día de la Sub 20

El seleccionado juvenil debuta hoy en el Sudamericano ante Ecuador

imageRotate
Josef Martínez, capitán de la vinotinto Sub 20, es una de las joyas que se desprende del elenco nacional AFP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
El trabajo hecho en 16 módulos se reduce a 360 minutos de acción que decidirán el destino de la vinotinto en el Sudamericano Sub 20. Los primeros 90 transcurrirán hoy, con Ecuador como adversario.

A partir de las 8:45 de la noche, hora de Venezuela (con transmisión de TVes), el elenco criollo dejará ver su carta de presentación en el torneo sureño que se disputa en Argentina y otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría.

Tras los ensayos previos realizados en Venezuela, con amistosos ante Deportivo Táchira y Llaneros de Guanare, el técnico Marcos Mathías dejó en evidencia que el trío de atacantes que se desempeña en el exterior -Josef Martínez, Darwin Machís y Manuel Arteaga- puede maquinar con éxito en cancha. Mathías pudo demostrarlo sobretodo en la victoria 3-1 sobre Táchira, ya que colocó a Martínez y Machís como extremos, a Renzo Zambrano como enganche y a Arteaga como el tradicional "9" de área.

En síntesis, Venezuela puede aspirar a proponer un fútbol de tenencia de balón y de corte ofensivo con hasta cinco hombres trabajando de volantes (dos en la primera línea y tres en la segunda).

El rival con el que se encontrará la vinotinto esta noche en el estadio Bicentenario de San Juan, no es trámite sencillo. Los ecuatorianos vienen de sorprender al actual campeón, Brasil, con un empate (1-1) e, incluso, fueron superiores en la primera mitad.

Luego de tener a los meridionales en frente, el grupo juvenil criollo descansará un día para después medirse a Perú el 14 de enero. Seguidamente continuará con el mismo protocolo, enfrentándose a Brasil el 16 y a Uruguay el 18. Así cumplirá su trayecto en el Grupo B y, de quedar entre los tres primeros lugares, obtendría cupo para el hexagonal decisivo.

Ecuador es el primer obstáculo rumbo al Mundial de Turquía, una meta que ya en 2009 fue alcanzada por la Sub 20. Sin embargo, sería un placer para Venezuela repetir la hazaña.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar