Compartir
VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR | Con 104.297 votos

Juan Arango fue el Jugador Más Popular del Mundo en el 2012

Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), Arango ganó la votación, por delante de Messi, Totti, Klose, Valencia, Falcao y otros jugadores del balompié mundial.

imageRotate
Arango sigue escribiendo su historia en el fútbol mundial (Reuters)
EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  01:47 PM
Caracas.- Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), el capitán de la selección nacional, Juan Arango, ganó la votación al jugador más popular del mundo 2012. El nuestro obtuvo el premio gracias a los  104.297 votos emitidos, seguido por el delantero peruano Paolo Guerrero del Corinthians con 9.580 votos, el jugador argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro (Cerro Porteño) con 9.493 votos y por el astro argentino Leo Messi (Barcelona) con la sorprendente cantidad de 4.965 votos.

El 2013 empezó en grande para el jugador del Borussia Mönchengladbach, que lleva una temporada de ensueño en la Bundesliga, con cinco goles (a uno de empatar su récord de más goles en el torneo doméstico de Alemania) en 17 partidos jugados (todos como titular), para acumular 1509 minutos en el campeonato teutón.

El nacido en Maracay, en las otras competiciones del Gladbach, ha marcado un gol en la Copa de Alemania, uno en la fase previa de la Champions League y otro en la fase de grupos de la Europa League, donde jugará el próximo mes los 16vos de final contra la Lazio.

Con la Vinotinto, Arango ha participado en todos los encuentros por las Eliminatorias a Brasil 2014 (ocho partidos) y lleva dos goles, los dos de alta factura ante Perú y Ecuador. Sin duda alguna el capitán de la selección atraviesa por el mejor momento de su carrera; un buen vinotinto añejo.

En la página web de la IFFHS se encuentra publicada la lista completa. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Marbelia Bacadare
14.01.2013
9:49 AM
Y... para Edgardo y el otro, Grisales, CREAN, que no es cuento. Aunque, a quien le importa si creen o no????
 
Por Marbelia Bacadare
14.01.2013
9:47 AM
Bueno, bueno. Para los que no lo crean, la IFFHS es una institución perteneciente a la FIFA, creada hace más de 20 años. Por lo tanto, tiene credibilidad. Por otro lado, se hizo la votación por continentes y subcontinentes, y ARANGO (NUESTRO ARANGOL), no solamente ganó en Suramérica, sino que fue el que más votó obtuvo de todas las regiones. Así que, incrédulos, qué culpa tenemos de que los venezolanos y suramericanos hayan votado más por Arango que por Messi, Falcao, Guerrero... y que los europeos ni siquiera hayan tenido en cuenta a Ronaldo, que quedó como de cuarto en ese continente... Quien llegó segundo en la votación general fue un iraquí.
 
Por Oswaldo Guerreiro
12.01.2013
11:16 PM
Apoyo con todo a Juan y como venezolano me enorgullecen su excelente fútbol y sus éxitos ! Pero estos números parecen sacados de un boletín del CNE...
 
Por HABID CONEO
12.01.2013
10:09 PM
Esto esta como raro, mas popular que Messi, Falcao y otros da para pensar
 
Por jose colmenares
12.01.2013
8:12 PM
Bien ARANGO muy bien. Arango presidente
 
Por rafael Garcia
12.01.2013
7:33 PM
Me iran a maldecir y a decir hasta de que mal voy a morir ,,,, admiro la calidad y sencillez de Arango pero no es mas popular a nivel mundial que Messi , Falcao , Cristiano R.y otros futbolistas mas , y aun pensando que fuera asi la diferencia de votos entre el y los demas es una exageracion . Esa encuesta me parece una burla hacia el propio Arango .
 
Por Alejandro Torrealba Rodriguez
12.01.2013
6:18 PM
Buena esa Charles, Sr. Eduardo Luis... no tenemos culpa que los fans de Messi o Falcao (grandes jugadores), no hayan votado en la pagina de la IFFHS!! sientase libre de estar pendiente de la proxima encuesta que la organizacion haga para arrear a los que quieran no votar por un valor venezolano. ;)
 
Por carlos evelio grisales
12.01.2013
6:16 PM
ese cuento no se lo cree ni juan arango jajajajajaj
 
Por eduardo ramirez
12.01.2013
5:54 PM
Felicidades Arango una alegria cuando se ve un venezolano digno y trabajador triunfar, que sigan los exitos...
 
Por Charles Urbina
12.01.2013
5:41 PM
Bravo Arango !!!! eres un Dios! Sr. Edgardo Luis@ 3:09om: le invito a ir a la pagina de la IFFHS ahi vera el resultado
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar