Compartir

Barcelona resolvió sin Messi

El club catalán no tuvo problemas para avanzar a cuartos en la Copa del Rey

imageRotate
El delantero David Villa marcó dos de los cuatro goles que le anotó ayer el Barcelona al Córdoba AFP
EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  12:00 AM
Barcelona.- El Barcelona, que goleó al Córdoba 5-0 y el Betis, que ganó 1-0 a Las Palmas, consiguieron su pase para cuartos de final de la Copa del Rey, después que poco antes lo lograra el Atlético de Madrid.

El Barsa, que ya había ganado en la ida 2-0 al Córdoba, venció sin problemas a su rival de Segunda con doblete de David Villa (21, 26), otro doblete de Alexis Sánchez (55, 85) y un gol de Thiago Alcántara (17).

El joven Thiago abrió el marcador al cuarto de hora de partido al aprovechar un pase de Alex Song para entrar en el área y batir por bajo al meta Mikel Saizar (17), reseñó AFP.

El Barsa apenas notó la ausencia del argentino Lio Messi, al que el segundo entrenador Jordi Roura, que ocupó el banquillo por ausencia de Tito Vilanova, dejó en el banquillo.

El equipo culé impuso su dominio con su juego de toque y apenas cuatro minutos tras el primer gol, llegó el segundo cuando el "Guaje" Villa, recibió en el lateral del área, se fue hacia la línea de fondo, recortó y ante la llegada del portero picó el balón para hacer el 2-0.

Villa apenas tardó cinco minutos en hacer el tercero con un tiro raso y ajustado.

En la segunda parte, el dominio siguió siendo absoluto del Barcelona, aumentando su renta cuando Alexis Sánchez cabeceó a la red cordobesa un saque de esquina (55) y en el 85 aprovechó un rechace del portero a tiro de Cristian Tello para hacer el 5-0 definitivo (85).

La victoria dio el pase a los azulgrana a cuartos de final, lo mismo que poco antes había logrado el Atlético de Madrid, pese a empatar 0-0 con el Getafe.

Los rojiblancos, que hicieron valer su victoria 3-0 en la ida, empezaron aguantando el embate del Getafe para ir poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro.

En el último partido del día, el Betis consiguió también clasificarse para los cuartos tras ganar 1-0 a Las Palmas.

En un partido muy disputado, el equipo andaluz tuvo que esperar casi hasta el final del encuentro para hacer el tanto que ponía el global de la eliminatoria 2-1 para los andaluces, tras el 1-1 de la ida.

El Betis contó con la mayoría de las ocasiones, aunque fallaba en los últimos metros, hasta que en el minuto 85 cuando Rubén Castro aprovechó un error de la defensa rival para soltar un tiro que no pudo detener el meta argentino del Las Palmas, Mariano Barbosa.

El gol cayó como un jarro de agua fría los canarios, que en el último cuarto de hora de la segunda parte se habían lanzado al ataque en busca del gol que les diera el pase a la siguiente ronda, que lograron finalmente los andaluces.

Barcelona, Atlético de Madrid y Betis se unen así a Real Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Málaga, que ya lograron su pase a cuartos de final.

Barcelona y Real Madrid podrían enfrentarse en semifinales si en la próxima ronda eliminan a Málaga y Valencia, respectivamente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar