Compartir

Cristiano salvó al Real Madrid

Anotó dos goles en un partido donde Iker Casillas volvió a ser suplente

imageRotate
El portugués Cristiano Ronaldo, quien llevó la banda de capitán, anotó el cuarto gol del encuentro con un espectacular tiro libre JUAN MEDINA / REUTERS
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- El Real Madrid ganó ayer a la Real Sociedad por 4-3 en un encuentro marcado por el hecho de que el técnico blanco José Mourinho volvió a dejar de inicio a Iker Casillas en el banquillo, aunque el arquero internacional tuvo que saltar al campo tras la expulsión de Adán en el primer tiempo.

La presencia o no de Casillas en el once era la gran duda y Mourinho prefirió finalmente dejar en el banco al considerado por muchos como el mejor arquero del mundo, como ya hizo en el último partido de 2012, el perdido en Málaga (3-2).

Pese a todo, el partido se le puso de cara al Madrid (3º) desde un inicio. A los dos minutos, Karim Benzema aprovechó un pase en el interior del área de Sami Khedira para batir al portero Claudio Bravo.

Pero en el minuto 6, el joven portero Antonio Adán erró en un pase y el balón llegó a Carlos Vela, que fue derribado por el arquero cuando se disponía a rematar, reseñó AFP.

El árbitro expulsó a Adán y Casillas entró, ovacionado por su público, aunque nada pudo hacer para detener el penal lanzado por Xabi Prieto (8).

Pese a jugar con uno menos, el Madrid no se vino abajo y siguió controlando el encuentro, hasta que Kedhira marcó el segundo gol de su equipo (34).

La Real Sociedad (8º), no obstante, tampoco dio por perdido el partido y volvió a empatar, por medio de nuevo de Xabi Prieto, antes del descanso (39).

Tras la reanudación, ambos equipos buscaron el gol del desempate, pero sin acierto de cara a portería, hasta que Cristiano Ronaldo acertó a rematar un certero pase por encima de la defensa de Benzema (68).

Solo dos minutos después, el Real Madrid pareció sentenciar con el cuarto tanto, marcado de nuevo por Cristiano, de lanzamiento de libre directo que doblegó las manos de Bravo.

Gonzalo Higuaín, que acaba de sustituir a Benzema y reaparecía tras no jugar desde el seis de noviembre, estuvo a punto de marcar el quinto poco después, pero en la siguiente jugada, en contraataque, Prieto recogió un pase de Vela y firmó su triplete, dando emoción al final del partido (76).

La Real se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión por doble amarilla de su lateral Daniel Estrada (80), pero no renunció a buscar el empate, mientras que el Real Madrid se echó atrás y buscó la sentencia al contragolpe.

Con esta victoria, el Real Madrid quedó a 16 puntos del líder de la liga, el Barcelona, que se quedó ayer con el derbi ante el Espanyol. Mientras, el segundo clasificado, Atlético de Madrid, que no contó con el colombiano Radamel Falcao, empató (1-1) ante el Mallorca.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar