Compartir

Vilanova está de regreso

El técnico del Barcelona vuelve al banquillo en el derbi ante el Espanyol

imageRotate
Cesc Fábregas también volverá a la acción con el Barcelona ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Barcelona.- El Barcelona, líder indiscutido de la Liga española, reanudará hoy la actividad en el derbi catalán ante el Espanyol y con el aliciente del retorno de Tito Vilanova.

El equipo azulgrana retoma la acción en un campeonato que lo tiene como candidato exclusivo al título: ganó 49 sobre 51 puntos posibles, saca nueve de diferencia al Atlético de Madrid y 16 a su máximo rival, el Real Madrid, reseñó DPA.

La presencia de Vilanova en el banquillo es la mejor noticia que podía recibir la plantilla azulgrana para iniciar el 2013.

El técnico se sometió a una operación de un segundo tumor en la glándula parótida el 20 de diciembre y lo que en un principio suponía una baja de dos meses se redujo a dos semanas.

Respecto a la plantilla, la situación se presenta a pedir del cuerpo técnico, ya que Vilanova contará con todos los futbolistas del primer equipo.

La principal novedad es el regreso de Cesc Fábregas, quien volverá tras un mes de ausencia, a causa de un desgarro en el muslo sufrido ante el Betis a comienzos de diciembre.

Por su parte, el Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad con la obligación de reencontrarse con el triunfo y con la duda sobre si Iker Casillas recuperará su lugar como titular.

José Mourinho mantuvo el misterio sobre el regreso de Casillas. En caso de que el capitán del equipo blanco vuelva a sentarse en el banquillo, su lugar lo ocupará Antonio Adán.

Por otro lado, el Madrid deberá armar una defensa alternativa para afrontar el duelo.

A la sanción de Sergio Ramos y a las lesiones de Marcelo, Fabio Coentrao y Raúl Albiol se sumó la baja de Pepe, quien fue operado de un tobillo y estará fuera de los campos por un mes.

"Mou" recurrió al central juvenil Diego Llorente, de la filial C, mientras que en la ofensiva sí hubo novedades positivas: el argentino Gonzalo Higuaín regresará después de dos meses.

Atlético de Madrid tratará de consolidar el segundo lugar cuando se mida al Mallorca.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar