Compartir

Amorebieta volvió a jugar

El defensor central vinotinto entró a la cancha en el segundo tiempo

imageRotate
Fernando Amorebieta no jugada en la liga desde el pasado 9 de diciembre en la victoria ante el Celta EFE
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Después de ausentarse en las dos últimas jornadas de la liga española, el defensor central venezolano Fernando Amorebieta volvió a la acción con el Athletic de Bilbao, en un partido donde su equipo cayó derrotado 3-1 ante el Levante.

El de Cantaura comenzó el encuentro, correspondiente a la fecha 18 del certamen, en el banquillo de suplentes, pero en el segundo tiempo, el entrenador argentino Marcelo Bielsa le dio entrada al vinotinto en sustitución del Iker Muniain.

Amorebieta, que no jugaba un partido de la liga desde el domingo 9 de diciembre (victoria sobre el Celta de Vigo), no tuvo mayor incidencia en el resultado del partido, que dejó la novena derrota de los 'Leones' en la presente temporada y que los deja de momento en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 21 unidades.

El defensor central venezolano pasa por momentos confusos en relación a su futuro en el Athletic. La renovación de su contrato con el club, que finaliza esta temporada, todavía no se ha acordado y los rumores sobre un posible cambio de equipo están en el ambiente; además de una supuesta ruptura en la relación con el técnico argentino, que el propio jugador se encargó de desmentir, podrían influir a la hora de tomar una decisión final.

Duelo criollo en España

En el encuentro de hoy entre el Valladolid y el Celta, dos venezolanos se verán las caras, cuando Dani Hernández, portero de los primeros y Andrés Túñez, defensor central del cuadro de Vigo salten a la cancha.

El enfretamiento entre ambos vinotintos llega en momentos diferentes para sus respectivos clubes. El Valladolid se encuentra ubicado en la mitad de tabla, intentando seguir escalando posiciones hasta llegar a los puestos de competiciones europeas, mientras los celestes intentan con desesperación abandonar las últimas casillas, donde están peligrosamente cerca del descenso a la Segunda División.

Tanto Hernández como Túñez se han ganado la confianza de sus técnicos y han venido vio minutos de juego como titulares en los últimos encuentros de la liga. SS

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar