Compartir

Ecuador y Uruguay anunciaron a sus integrantes para el Suramericano Sub 20

Ambos elencos se encuentran ubicados en el Grupo B, junto a Venezuela, Brasil y Perú. Los ecuatorianos iniciarán su recorrido en el campeonato el próximo 12 enero ante la Vinotinto.

imageRotate
El uruguayo Nicolás López (derecha)ya debutó con la Roma en la Serie A (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:10 PM
Montevideo.- El seleccionador de fútbol sub'20 de Uruguay, Juan Verzeri, definió la plantilla que participará desde el 9 de enero en el Campeonato Sudamericano de Argentina y en la cual se destacan dos futbolistas que juegan en el italiano Roma y el holandés PSV.

Los celestes, actuales subcampeones continentales, viajarán el próximo lunes hacia la ciudad argentina de San Juan con dos objetivos, primero quedar entre los cuatro mejores del torneo para asegurarse un lugar en el Mundial Sub 20 de Turquía y segundo aspirar al título suramericano que hace dos años se les escapó de las manos frente a Brasil, informó Efe.

"Todos los rivales serán difíciles y el torneo es duro porque se juega cada 48 horas y con poco tiempo entre partidos para recuperarse y corregir", afirmó Verzeri.

La plantilla uruguaya tiene varios futbolistas con experiencia en primera división "lo que puede ser muy importante en el momento de las definiciones", agregó el entrenador.

En el equipo se destacan los delanteros Nicolás López, que juega en el Roma, y Ruben Bentancourt, del holandés PSV Eindhoven.

La plantilla está integrada por:

Porteros: Mathías Cubero (Cerro) y Guillermo De Amores (Liverpool).

Defensas: Maximiliano Amondaraín (Progreso), Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano y Gianni Rodríguez (Danubio), Maximiliano Moreira (Nacional), Gastón Silva (Defensor Sporting) y Guillermo Varela (Peñarol).

Centrocampistas: Sebastián Cristóforo y Jim Morrison Varela (Peñarol), Matías Abisab (Bella Vista), Giorgian de Arrascaeta, Federico Gino, Diego Laxalt y Leonardo Pais (Defensor Sporting).

Delanteros: Nicolás López (Roma, ITA), Ruben Bentancourt (PSV Eindhoven, HOL), Rodrigo Aguirre (Liverpool), Gonzalo Bueno y Renato Cesar (Nacional) y Diego Rolan (Defensor Sporting).

Los celestes debutarán el 10 de enero en el Sudamericano frente a Perú, el día 12 se medirán con Brasil, el 14 jugarán frente a Ecuador y el 18 cerrarán su actuación en la primera fase contra Venezuela, en la serie que se jugará en la ciudad de San Juan.

Ecuador 

Ecuador intervendrá en el Sudamericano Sub 20 de Argentina 2013 con jugadores que se han curtido en el balompié profesional de su país y el 'legionario' Ely Esterilla (Santos Laguna, México), con miras a lograr su tercera clasificación al Mundial de la categoría de Turquía 2013.

"Tenemos un buen grupo de jugadores convencidos de lo que vamos a hacer, y esperamos estar nuevamente presentes en un Mundial", afirmó el criollo Julio César Rosero, timonel de la tricolor que viajará hacia Argentina el 6 de enero en busca de uno de los cuatro boletos de la región para el ecuménico.

Tras participar en la XVIII edición mundialista de Colombia-2011, en la que fue eliminada en octavos de final al perder por 1-0 ante Francia, Ecuador asistirá a la lid argentina con futbolistas que se foguearon en la Primera División durante 2012, destacó Afp. 

Entre los brillantes alumnos del DT figura el lateral derecho Marcos López, fijo en Deportivo Cuenca desde 2011 y que en 2012 faltó a dos cotejos por militar en la Sub-20 para la lid internacional Cotif de España, en que cayó ante la selección Valenciana (3-0) y Corea del Sur (2-1) e igualó con Turquía (0-0).

La plantilla ecuatoriana es la siguiente:

Arqueros: Auro Fernández, Darwin Cuero y Hamilton Piedra.

Defensas: Luis León, Marlon Mejía, Marcos López, Leonel Ramírez, Luis Ayala, Pedro Velasco y Andersson Ordóñez.

Volantes: Eddy Corozo, Carlos Gruezo, Jonny Uchuari, Jacob Murillo, Michael Arboleda, Junior Sornoza y Cristian Oña.

Delanteros: José Cevallos, Miguel Parrales, José Gutiérrez, Angel Ledesma y Ely Esterilla.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar