Compartir

Juventus iniciará negociaciones por Fernando Llorente

El Athletic de Bilbao anunció hoy, que el conjunto italiano pretende fichar al delantero español, pero no confirmó si la operación por el artillero será durante el periodo invernal europeo o al final de temporada.

imageRotate
Llorente lleva un gol en 361 minutos disputados en la Liga (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  06:23 PM
Bilbao.- El Athletic de Bilbao reveló hoy que la Juventus pretende fichar a su delantero Fernando Llorente.

"La Juventus Football Club ha comunicado al Athletic Club que, conocedores que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio en nuestro club, iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle", informó el club vasco hoy en un comunicado oficial.

El Athletic no confirmó todavía si la operación se llevará a cabo durante el período invernal europeo o al final de temporada. De este modo, el culebrón del delantero y el Athletic parece estar encaminado hacia su fin, informó Dpa. 

Después de haber sido uno de los máximos referentes del equipo durante cinco temporadas, los problemas entre el delantero y el club rojiblanco comenzaron al inicio del actual curso.

Llorente se negó a renovar su contrato y expuso públicamente su deseo de marcharse a otro club de mayor trascendencia.

Ante la negativa del jugador, comenzó una puja con la propia institución que, bajo el mando del presidente Josu Urrutia, decidió que la única manera de que el jugador de 27 años se marchara era si otro equipo pagaba los 36 millones de euros (47 millones de dólares) correspondientes a la cláusula de rescisión.

Luego, el entrenador argentino Marcelo Bielsa marginaría a Llorente del equipo titular y, con el pasar de los meses, la afición del Athletic también daría su veredicto al recibir con silbidos cada aparición del atacante campeón del mundo en el campo de San Mamés.

Llorente, que debutó en el Athletic en enero de 2005, disputó hasta el momento 317 partidos oficiales y marcó 115 goles en el equipo rojiblanco.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar