Compartir

Favoritos armaron su batallón

Táchira, Caracas y Mineros se exhiben como principales candidatos

imageRotate
Deportivo Táchira se prepara arduamente bajo el mando de Daniel Farías, quien viene de ser campeón del Apertura como timonel del Anzoátegui CORTESÍA
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Primera División del fútbol venezolano vive un auténtico movimiento sísmico, producto de un fluido mercado de fichajes de cara al Torneo Clausura 2013. La sacudida cesará el 24 de enero con la conclusión del plazo de inscripción de jugadores, justo cuatro días después de que haya iniciado el certamen.

El principal favorito no es precisamente el Deportivo Anzoátegui, ese equipo que viene de embriagarse de gloria con la consecución del Apertura y la Copa Venezuela. Su lugar lo ocupa el Deportivo Táchira, conjunto que se llevó cinco figuras y un técnico de las filas orientales para el Clausura.

El elenco tachirense se reforzó nada más y nada menos que con ocho jugadores, entre ellos el defensor vinotinto Grenddy Perozo. Además se hizo con el estratega Daniel Farías. Con tal realidad, y hasta la fecha, el "Carrusel Aurinegro" es la entidad que mayor número de altas tiene en su plantel.

Táchira se presta a ser el candidato de oro para hacerse con el Clausura, y más al estar necesitado de resultados a corto plazo tras terminar el Apertura en la undécima plaza.

A pesar de que la continuidad es la bandera del Caracas FC en la últimas campañas, los avileños aprovecharon el mercado para fortificar sus líneas con seis prometedoras incorporaciones. El principal sector fortalecido fue el ataque con la llegada de Edder Farías, Fernando Cabezas y Dany Cure -contando todavía con la presencia del goleador del Apertura: Fernando Aristeguieta-. De esta forma, se perfila como otro favorito y más tras haber quedado subcampeón del Apertura.

Por último no pasa desapercibido el proyecto que se gesta en Ciudad Guayana con la llegada del estratega Richard Páez al banquillo de Mineros. El batallón negriazul además cubrió la marcha de Giancarlo Maldonado con el artillero Richard Blanco, quien viene de marcar 10 goles en el 2012 junto al O'Higgins chileno. Sin duda, una amenaza latente tanto para Caracas como Táchira.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar