Compartir
FÚTBOL INTERNACIONAL | En una encuesta de la prensa uruguaya

Messi es catalogado como el mejor jugador de Europa

El argentino con 108 votos, obtuvo el reconocimiento con una diferencia récord respecto del español Andrés Iniesta, también del Barcelona, que terminó segundo con apenas 15 votos.

imageRotate
Messi superó en la votacíón a Iniesta (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  01:15 PM
Montevideo.- El argentino Lionel Messi fue elegido el mejor futbolista de Europa en la edición 27 de la encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo "El País", mientras que mañana se revelará quién es el mejor de América.

Messi, con 108 votos, obtuvo el reconocimiento con una diferencia récord respecto del español Andrés Iniesta, también del Barcelona, que terminó segundo con apenas 15 votos, destacó DPA.

Mañana se darán a conocer los resultados de la votación sobre "El Rey de América", como se le conoce al ganador de esta compulsa internacional entre periodistas de América y de Europa y que este año parece encaminada a elegir nuevamente al brasileño Neymar.

El futbolista del Santos de Brasil ganó el galardón en el 2011 y este año se impuso en la encuesta realizada entre los hinchas, pero compite, entre otros, con el peruano Paolo Guerrero y con su compatriota Ronaldinho Gaúcho.

También mañana se develará quien fue elegido el mejor entrenador de América y la selección ideal del continente.

El colombiano Radamel Falcao, del Atlético Madrid, y el brasileño Daniel Alves fueron los otros dos sudamericanos incluidos en la selección ideal de Europa.

Como el mejor entrenador de Europa, según esta misma encuesta, fue elegido el español Vicente Del Bosque, por encima del portugués José Mourinho, del Real Madrid, y de Josep Guardiola.

La selección ideal de Europa quedó integrada con Iker Casillas (81 votos), Daniel Alves (57), Sergio Ramos (66), Gerard Piqué (63), Jordi Alba (54), Xavi Hernández (132), Andrea Pirlo (66), Andrés Iniesta (123), Lionel Messi (138), Radamel Falcao (87) y Cristiano Ronaldo (126).

Los promotores de la encuesta "América y Europa le responden a 'El País'" informaron hoy a dpa que "hubo una confusión en algunos medios internacionales" que difundieron en la semana que el brasilero Neymar, del Santos de Brasil, había sido elegido el mejor futbolista de América.

Pablo Romero, del diario "El País", explicó que Neymar fue elegido en otra encuesta paralela, realizada con los lectores del diario vía online, pero "esa consulta no forma parte de la encuesta reservada para periodistas".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar