Compartir

"Lo importante son los títulos"

Messi analizó el 2012 donde dejó 91 goles, aunque el Barsa sólo ganó la Copa del Rey

imageRotate
El astro argentino del Barcelona, Lio Messi, completó el 2012 con un total de 91 goles, superando la marca del alemán Gerd Müller (85) AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Barcelona.- Lio Messi aseguró sentirse feliz por el récord de goles obtenido en el 2012, aunque advirtió que el Barcelona debió haber ganado más títulos durante el año.

"Acabé contento por los goles y los récords, pero el año podría haber sido mejor en cuanto a títulos. Siempre digo que lo importante es el colectivo y mis goles, sin títulos, no tienen importancia", afirmó el argentino en declaraciones publicadas por la agencia DPA.

Messi, que actualmente celebra las fiestas de fin de año en la ciudad argentina de Rosario junto a su mujer y a su hijo recién nacido Thiago, cerró un 2012 inolvidable en el que anotó nada menos que 91 goles y batió el récord de 40 años del alemán Gerd Müller, que había convertido 85 tantos en 1972.

Así y todo, el Barsa debió conformarse solo con el título de la Copa del rey. El equipo azulgrana perdió la Liga y la Supercopa de España ante el Real Madrid y se quedó fuera en semifinales de la Liga de Campeones, en la que luego se coronaría su verdugo, el Chelsea.

"Espero poder sacarme esa espina porque creo que hicimos méritos en los dos partidos (contra el Chelsea) para estar en la final. Trabajaremos para estar otra vez en Wembley y conquistarlo todo", dijo Messi.

La "Pulga" afirmó que el nacimiento de su primer hijo fue lo más grande de este año y destacó el idilio que se generó con la afición argentina en cada partido de la albiceleste en el 2012: "Otro motivo que me hizo feliz este año fue recibir el cariño de los argentinos en los campos a los que fui a jugar".

Brasileños con Messi

Según la enorme mayor´ía de los jugadores brasileños que participaron en una encuesta promovida por el portal UOL_Esporte, el argentino es catalogado como el mejor jugador del mundo.

De acuerdo con el sondeo, el delantero del Barcelona fue considerado el mejor del mundo por el 90 por ciento de los 100 jugadores de quince clubes brasileños que fueron consultados.

En segundo lugar se situó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, solamente señalado por el 7 por ciento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar