Compartir

Jornada dulce para los venezolanos en el exterior

Gabriel Cichero (Nantes), Rolf Feltscher (Pandova), Franco Signorelli (Empoli) y Rubén Arocha (Platanias) fueron titulares con sus respectivos equipos, y ninguno conoció la derrota en la jornada de hoy.

imageRotate
Cichero y Rolf fueron titulares con sus equipos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  02:54 PM
Caracas.- El 2012 ya a va a culminar, y las principales ligas de fútbol del mundo ya están de asuetos navideños, pero hay campeonatos que todavía no han llegado al cese de sus actividades por la fiestas del mes, tal es el caso de la Ligue 2 de Francia o la Serie B de Italia, donde juegan jugadores venezolanos.

Empecemos con el campeonato galo de la Segunda División, donde el Nantes del defensor Gabriel Cichero le tocó visitar al Sedan, en el estadio Louis- Dugauguez. Al final el partido quedó en empate (0-0) que benefició al conjunto de Cichero, que jugó los 90 minutos del compromiso. Con el resultado favorable para el Nantes, el cuadro del venezolano se mantiene como líder del torneo con 37 unidades, con una ventaja de un punto sobre el Monaco.

Así Cichero y el Nantes terminan el 2012 en lo más alto de la Ligue 2, y con el boleto para ascender a la Ligue 1 en sus manos. El vinotinto jugó 16 partidos en el torneo local, todos como titular, en 1440 minutos con un gol y seis tarjetas amarillas.

En la Serie B de Italia, el Pandova de Rolf Feltscher y el Empoli de Franco Signorelli jugaron hoy contra el Spezia y el Cittadella, respectivamente. Ambos jugadores venezolanos vieron acción en la jornada 20 del campeonato de plata del país europeo.

El Pandova derrotó (3-2) al Spezia, en el estadio Alberto Picco, con Feltscher desde el arranque y jugando los 90 minutos. Con los tres puntos el Pandova se mantiene en la séptima posición con 29 puntos, en la lucha por el ascenso a la Serie A. Rolf jugó su quinto partido en el torneo local, acumulando 430 minutos y una tarjeta amarilla.

Mientras que Signorelli y el Empoli sellaron un empate a cero ante el Cittadella, en el estadio Pier Cesare Tombolato. Franco fue titular y disputó todo el encuentro, para llegar a 13 partidos jugados en la Serie B, acumulando 605 minutos con dos goles y una tarjeta roja. El Empoli se ubica en el octavo puesto con 29 puntos, los mismos que tiene el Pandova de Rolf.

Otro venezolano que vio acción en la jornada de hoy, fue Rubén Arocha en Grecia. Su equipo, el Platanias, se enfrentó al Anagennisi, por el partido de vuelta de la Copa de Grecia. El conjunto de Arocha se llevó la victoria (1-0) en el estadio Karditsas, el venezolano jugó los 90 minutos y disputó su segundo partido en el torneo copero, donde tiene dos goles. El Platanias avanzó a la siguiente roda, y se llevaron la llave con un resultado global 4-1.

En Bélgica, Ronald Vargas volvió a la convocatoria del Anderlecht, después de ausentarse 10 días por encontrarse en Estados Unidos, donde estaba realizado trabajos personalizados en el Athletes Performance de Dallas. El conjunto del vinotinto enfrentó hoy al Genk, por la fecha 20 de la Pro-League.

El resultado final fue una victoria (4-2) para el  Anderlecht, en el Cristal Arena. Vargas no fue de la partida y se quedó en el banquillo de suplentes, pero tiene una última oportunidad de jugar antes de que el 2012 diga adiós. El próximo encuentro del equipo belga es el 27 de diciembre contra el Lierse, por la jornada 21 del torneo doméstico, que lideran cómodamente con 49 unidades.  

El nacido en Guatire ha jugado seis partidos (253 minutos), siendo titular en tres, y tiene un gol en su cuenta. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar