Compartir

Messi terminó el año como líder goleador de la Liga

Tras 17 fechas del torneo de la Primera División de España, el delantero del Barcelona cerró el 2012 como el Pichichi con 26 tantos, seguido por el artillero colombiano Radamel Falcao con 17 dianas.

imageRotate
Messi marcó un gol en la victoria contra el Valladolid (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  06:44 PM
Madrid.- Leo Messi, delantero internacional argentino del Barcelona, aumentó aún más su ventaja como líder de la clasificación de goleadores, al participar con un tanto en el triunfo de su equipo en Valladolid, llegar a 26 tantos en 17 jornadas y aprovechar que sus perseguidores no anotaron.

Messi lleva nueve tantos más que el colombiano Radamel Falcao y doce más que el portugués Cristiano Ronaldo. Aunque el argentino del Barça no pudo conseguir su séptimo doblete consecutivo, si marcó en el 1-3 de su equipo en Pucela para cerrar bien el año, destacó Efe.

Sólo un futbolista hizo un doblete esta jornada. Fue el paraguayo Roque Santa Cruz para dar el triunfo al Málaga ante el Real Madrid en La Rosaleda (3-2). Por los blancos anotó el francés Karim Benzema su cuarto tanto liguero y forzó el tanto en propia puerta de Sergio Sánchez, el segundo que sufre el conjunto andaluz tras el de Weligton contra el Atlético de Madrid.

Alcanza nueve tantos el valencianista Roberto Soldado, que marcó a su ex equipo el Getafe a los 30 segundos de partido en Mestalla, y a siete llega el mexicano Carlos Vela de la Real Sociedad.

Clasificación de goleadores:

- Con 26 goles: Lionel Messi (ARG) (1p) (Barcelona).

- Con 17 goles: Radamel Falcao (COL) (4p) (At. Madrid).

- Con 14 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (4p) (Real Madrid).

- Con 10 goles: Aritz Aduriz (1p) (Athletic).

- Con 9 goles: Soldado (2p) (Valencia).

- Con 8 goles: Rubén Castro (Betis); Negredo (1p) (Sevilla).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar