Compartir

UEFA suspende al Málaga de la próxima competición a la que clasifique

El club español será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas y además fue multado con 300.000 euros por sus deudas vencidas

imageRotate
El Málaga jugará ante el Porto los octavos de final de la Liga de Campeones (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  10:43 AM
Lausana.- El Málaga, clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, no podrá participar en la siguiente competición europea si se clasificara durante las cuatro próximas temporadas y fue multado con 300.000 euros por sus deudas vencidas, anunció la UEFA este viernes.

El Málaga "será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17)", anunció el máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado que reseña AFP.

La UEFA advirtió, además, que el club andaluz "será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA". 

Otros cinco clubes europeos (Hadjuk Split y Osijek de Croacia, Rapid de Bucarest y Dínamo de Bucarest de Rumanía y el Partizán serbio) también fueron excluidos de competiciones europeas por no estar al corriente de pagos.

El Vojvodina serbio y el Arsenal de Kiev, que estaban también en el punto de mira de la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB, siglas en inglés), solo fueron multados y el Lech Poznan polaco fue absuelto, según el comunicado del organismo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar