Compartir

Tribunal de Disciplina Conmebol asume investigación de final Sudamericana

El Comité Ejecutivo de la Conmebol informó hoy que "por decisión unánime" se decidió trasladar a ese tribunal, de reciente formación, "toda la documentación que obra en su poder sobre este asunto, para que proceda a la iniciación y tramitación de expediente disciplinario, depurando en su caso las responsabilidades de esta naturaleza que pudieran corresponder".

imageRotate
Durante la final de la Copa hubo fuertes enfrentamientos entre los jugadores (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  11:37 AM
Asunción.- El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recibió toda la documentación y comenzó a investigar los detalles de los incidentes ocurridos en la reciente final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol informó hoy que "por decisión unánime" se decidió trasladar a ese tribunal, de reciente formación, "toda la documentación que obra en su poder sobre este asunto, para que proceda a la iniciación y tramitación de expediente disciplinario, depurando en su caso las responsabilidades de esta naturaleza que pudieran corresponder", reseñó DPA.

El Tribunal está integrado por Adrián Leiza (Uruguay) como presidente; Carlos Tapia Aravena (Chile), vicepresidente, y como miembros Orlando Morales (Colombia), Caio César Vieira (Brasil) y Alberto Lozada (Bolivia).

El viernes 14, la Conmebol lamentó "profundamente" los incidentes ocurridos en Sao Paulo en el partido del miércoles 12, que fue suspendido a los 45 minutos por incidentes denunciados por el equipo argentino, que se negó a salir a disputar el segundo tiempo.

Sao Paulo prepara sus descargos para rebatir las acusaciones de integrantes de la delegación argentina de que fueron objeto de agresiones de todo tipo y amenazas con armas de fuego por parte de miembros de seguridad del club brasileño.

Al día siguiente se abrió un sumario "con el propósito de establecer con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal de aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan", indicó entonces un comunicado de la Conmebol.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar