Compartir

Sergio Busquets: "Ojalá podamos conseguir los tres puntos para Tito"

Después de los días difíciles que ha vivido el Barcelona, por la operación de Tito Vilanova, la plantilla quiere quedarse con la victoria ante el Valladolid de Dani Hernández, para dedicarle el triunfo a Tito.

imageRotate
Sergio aseguró que todo el equipo se encuentra unido (EFE)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:06 PM
Barcelona.- El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets ha confiado en poder sumar los tres puntos ante el Valladolid para poder dedicarle la victoria al técnico Tito Vilanova, quien ha tenido que ser intervenido para extirparle un tumor que se le ha reproducido en la glándula parótida, informó Efe.

"Son tres puntos muy importantes, pero además sería muy importante a nivel colectivo por lo que hemos pasado estos días. Y sobre todo para Tito, que seguro que va a estar pendiente y le haría mejorar aún más si cabe", ha explicado Busquets en una rueda de prensa antes del entrenamiento en la ciudad deportiva.

El jugador catalán ha reconocido la "mala noticia" que supuso para la plantilla el anuncio de que el entrenador azulgrana debía pasar por el mismo proceso al que tuvo que ser sometido hace un año, justo el mismo día en que el defensa Eric Abidal recibía el alta médica tras superar también un cáncer y un trasplante de hígado.

"Tienes que tener ganas porque no queda otra, pero tenemos la fuerza de él, de la charla que nos dio, de intentar sacarlo por él. Es una noticia negativa, que ya hemos tenido unas cuantas, pero al final los que más animan son ellos y eso te da fuerza para estar bien en el partido", ha afirmado.

"Ojalá podamos conseguir los tres puntos, porque seguro que le irá bien para su recuperación. Tito nos vino con un mensaje muy positivo y eso es buena para el equipo. Le dará energías", ha dicho.

Aunque ha admitido que se trata de "una pérdida importante", ha asegurado que los jugadores harán todo lo posible para ayudar al asistente Jordi Roura, quien tomará el timón durante su ausencia.

"Está capacitado de sobras para hacerlo. Está claro que es algo nuevo y entre todos vamos a ayudarle", ha señalado Busquets, que ha destacado la "energía" de Roura, "un hombre de la casa que tiene todos los conceptos de fútbol y sabe lo que tiene que hacer".

"Tiene mucha confianza en todos y nosotros en él. Hará de entrenador en un tiempo que esperemos que sea lo más corto posible y sabemos que lo hará muy bien", ha aseverado. "Lo importante es que estemos todos unidos. Pero no queremos que sea una cosa extraña, sino en sintonía con lo que llevamos haciendo todo el año".

Sobre el próximo rival, el Valladolid, ha destacado que "tiene muy buen equipo" y que "juega muy bien a fútbol, está haciendo una muy buena temporada y será un partido muy difícil", destacó Efe.

Por último, ha bromeado sobre el hecho de que un jugador de Arabia Saudí, al marcar un gol, lo celebrara con una camiseta con el rostro de Busquets estampado.

"Lo vi. Sorprende porque nunca me había pasado algo así. Son cosas que no te esperas, que siempre son positivas y ves hasta donde llega el fútbol, el Barça y yo personalmente. No he tenido oportunidad de hablar con él, pero estoy seguro que podré tener contacto de una manera u otra y se lo agradeceré", ha concluido. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar