Compartir
FÚTBOL INTERNACIONAL | El técnico del Barcelona

Vilanova hospitalizado tras una eventual recaída del cáncer que padece

El hecho parece confirmar la noticia destacada desde la mañana por los medios españoles, que aseguraron que Vilanova debe reanudar su lucha contra el tumor en la glándula parótida que padece.

imageRotate
Vilanova se someterá a algunos examenes para descartar una recaída (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  11:17 AM
Barcelona.-  Tito Vilanova, técnico del Barcelona, ingresó hoy en el hospital Hospital Vall d'Hebron de la ciudad catalana para someterse a unas pruebas que dictaminen el proceso a seguir para tratar su eventual recaída del cáncer que padece.

El hecho parece confirmar la noticia destacada desde la mañana por los medios españoles, que aseguraron que Vilanova debe reanudar su lucha contra el tumor en la glándula parótida que padece, destacó DPA.

"En una reciente revisión se le ha vuelto a detectar un tumor", señaló "Mundo Deportivo" en su edición online. "Marca" coincidió en la información: "Los peores presagios se han cumplido y Tito Vilanova ha sufrido una recaída de la grave enfermedad que sufrió hace poco más de un año".

Según informó la cadena de televisión "La Sexta", los médicos del Barcelona están siguiendo de cerca el resultado de las pruebas e incluso "no se descarta que Vilanova sea operado este mismo viernes".

Por su parte, "El Mundo" aseguró en su edición digital que "Vilanova dejará de ser el entrenador del Barcelona por un espacio de tiempo indeterminado" y su ayudante hasta ahora, Jordi Roura, se haría cargo del banquillo azulgrana.

El sucesor de Josep Guardiola al frente del Barcelona ya fue intervenido el 22 de noviembre de 2011 del tumor en la glándula parótida que lo obligó a dejar por seis meses su función de entonces como "número dos" del cuerpo técnico del club español.

El Barcelona, que no confirmó aún la información de los medios españoles, dio sin embargo indicios de que algo grave estaba sucediendo al suspender esta mañana una rueda de prensa del presidente, Sandro Rosell, prevista para hoy, así como una serie de entrevistas de diversos medios con diferentes jugadores y el tradicional almuerzo de Navidad con la prensa.

El equipo dirigido por Vilanova es el claro líder de la Liga española de fútbol con 46 de 48 puntos posibles y nueve unidades de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid. Guardiola está en Nueva York cumpliendo un año sabático.

Se espera para las próximas horas un comunicado oficial del Barcelona que aclare la avalancha de rumores sobre el estado de salud del entrenador catalán, de 44 años.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar