Compartir

Real Madrid cenó en familia

El equipo blanco realizó ayer la acostumbrada cena de navidad

imageRotate
El entrenador portugués José Mourinho compartió mesa con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez EFE
EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- La tradicional comida de Navidad que reúne a las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid repitió fotografía en la mesa principal, con Florentino Pérez, el presidente del club, y el técnico José Mourinho compartiendo mesa y mantel.

El encuentro tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu y se desarrolló tras el acto en el que Florentino Pérez presentó la campaña de Navidad solidaria que emprenderá el club con los niños más desfavorecidos de la Comunidad de Madrid, reseñó la agencia EFE.

Mourinho dijo, tras el empate a dos goles del domingo frente al Espanyol, que la Liga estaba "prácticamente perdida", mientras que ayer, el máximo dirigente madridista recordó que la política del club que preside es "no rendirse nunca".

Los trofeos conquistados durante el 2012 tanto por el equipo de fútbol, la Liga y la Supercopa de España, como por el de baloncesto, la Copa del Rey y también la Supercopa de España, fueron colocados y expuestos en un lugar principal de la sala donde se encontraban.

En la misma mesa en donde Florentino y Mourinho charlaron desde las distancias cortas, también se sentaron el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano; Emiliano Rodríguez, asesor a la presidencia; los vicepresidentes Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez; y los capitanes Iker Casillas y Felipe Reyes.

"El peor Madrid"

Los números del primer tramo de la temporada del Real Madrid de José Mourinho no deben contentar al técnico portugués. Su equipo, tras dieciséis jornadas de la liga española, presenta las peores cifras del conjunto blanco en los últimos cinco cursos. En media década, nunca había sido peor.

Con el poderío del Barcelona, que no cede, y con el empate ante el Espanyol 2-2, que deja al Madrid a 13 puntos de los azulgrana, el DT luso dio por perdido el torneo: "La Liga está casi imposible", dijo en rueda de prensa tras igualar por tercera vez en el campeonato.

Hay que remontarse hasta la campaña 2008/09 para encontrar registros peores que los que presenta actualmente la plantilla de Mourinho. Entonces, el cuadro madridista sumaba 29 puntos y era quinto. Ahora, tiene 33 y es segundo.

Todo lo que vino después de aquel año, en el que el entrenador era Juande Ramos, mejoró lo que ha hasta ahora ha hecho 'Mou'. En la 2009/2010, el Madrid tenía 38 puntos y era segundo; y en la 2010/11, tenía 41 y también era segundo; en la 2011/2012, tenía 40 y era líder.

El técnico luso ha protagonizado los mejores números blancos y ahora, también, los peores curiosamente. Se ha dejado por el camino quince puntos, uno más que en toda la temporada pasada. Las cifras espectaculares del mes de mayo no se repetirán. Ya es imposible alcanzar los 100 puntos. Si gana todo, llegaría a los 99.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar