Compartir

Seguridad preocupa de cara al Mundial

imageRotate
La Copa Sudamericana empañó la imagen de Brasil AP
EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Sao Paulo.- La imagen de Brasil como anfitrión de la Copa del Mundo 2014 recibió un inesperado golpe por las denuncias de agresiones dentro del vestuario que lanzó el equipo argentino Tigre en la polémica final de la Copa Sudamericana 2012, disputada el miércoles pasado y adjudicada al Sao Paulo.

"Esto sin duda va a tener un impacto negativo en la óptica internacional sobre la capacidad de Brasil de garantizar la seguridad de la Copa", dijo Pablo Azevedo, coordinador de un centro de investigaciones sobre deportes de la Universidad Nacional de Brasilia, según reporta AFP.

Pero la FIFA "es una entidad mucho más profesional que la Conmebol (el ente rector del fútbol suramericano) y es la encargada de administrar el Mundial", añadió.

La FIFA, que en el pasado cuestionó los atrasos en la organización, renovó su voto de confianza en Brasil tras las graves denuncias de Tigre contra el cuerpo de seguridad del Sao Paulo y la policía del país 'canarinho'.

"Tenemos plena confianza para la Copa del Mundo, ya que la organización y la seguridad serán completamente diferentes a lo ocurrido en el estadio Morumbí", dijo un portavoz de la FIFA, quien evitó comentar los incidentes debido a que la Suramericana es un torneo de la Conmebol.

Lo que debía ser una final más de un torneo internacional entre las máximas potencias rivales del fútbol suramericano, se tornó en el gran escándalo bochornoso.

Fue casi media hora de confusión e incertidumbre. Tigre se negó a regresar a la cancha después del medio tiempo. La afición de Sao Paulo festejaba y los jugadores argentinos denunciaron que en los vestuarios, tras empellones entre los dos equipos en la cancha, agentes de seguridad del Sao Paulo emprendieron a golpes contra ellos, e incluso los amenazaron con armas de fuego.

Pese a la gravedad de los alegatos, el árbitro chileno Enrique Osses dio por terminado el partido y adjudicó la Copa Suramericana al Sao Paulo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar