Compartir

Espectáculo del Barsa en casa

El conjunto culé se dio banquete con el Atlético de Madrid, al vencerlo 4-1

imageRotate
Lionel Messi anotó doblete y llegó a 90 goles en lo que va de año 2012, entre todas las competiciones REUTERS
EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El Barcelona, con doblete de Lionel Messi, dio ayer un gran paso hacia su objetivo de reconquistar la Liga española, con un triunfo 4-1 ante su escolta en la tabla de posiciones: Atlético de Madrid.

Los azulgranas, líderes sólidos del campeonato, se escapan así, poniéndose ya con nueve puntos más que su rival de la noche, mientras que su margen con respecto al vigente campeón, el Real Madrid, queda ahora en 13 unidades, cuando todavía no se ha cerrado la primera vuelta del certamen.

Messi elevó además su récord de goles en un año natural (2012, que batió hace una semana, hasta las 90 noventa dianas. Incluso, el astro argentino tendrá un partido más para aumentar la cuenta.

Fue el colombiano Radamel Falcao quien asestó un zarpazo inicial en el minuto 31, pero el brasileño Adriano consiguió el empate provisional en el 36, con un espectacular disparo de zurda desde la frontal que se coló por la escuadra.

Sergio Busquets, aprovechando un balón perdido en el área, logró el 2-1 en el 44 y el argentino Lionel Messi firmó el 3-1 en el 56, con un disparo raso ajustado al palo tras recibir del chileno Alexis Sánchez.

El 4-1, en el 88, también fue de Messi al robar un balón que picó sobre el guardameta rival.

El Atlético, que lamentó además la lesión del brasileño Filipe Luis al borde del descanso, plantó batalla al principio en el Camp Nou, pero volvió a fallar al final en su visita a un grande, dos semanas después de caer 2-0 en el campo del Real Madrid.

En la tabla de anotadores de la Liga, Messi suma ya 25 goles. Falcao queda un poco más lejos, ahora con 17, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo es tercero en la carrera, con 14 según reporta AFP.

Aún resta una jornada (17) en el fútbol español, antes del respectivo descanso invernal. Se llevará a cabo el próximo fin de semana, en vísperas de las festividades navideñas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar