Compartir
| ESPAÑA VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR ITALIA INGLATERRA

Barsa a cuidarse de su escolta

Azulgranas reciben hoy a un Atlético de Madrid que busca acortar distancias

imageRotate
Barcelona disfruta de su dominio de la Liga y de su arraigo en el primer lugar de la clasificación RAFA ALCAIDE/EFE
EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El Atlético de Madrid, segundo a seis puntos del Barcelona, tratará de asaltar la cancha azulgrana hoy, durante el duelo estelar de la jornada 16 de la Liga española. En el choque se darán cita los dos goleadores más letales del campeonato: el colombiano Falcao y el argentino Lionel Messi.

El duelo opondrá a los dos mejores equipos del certamen español hasta ahora. Barcelona no conoce la derrota en Liga esta temporada y suma 14 triunfos y un empate en las primeras 15 jornadas -para un total de 43 puntos-, mientras que el Atlético solo ha perdido ocho unidades (dos derrotas y una paridad) y suma 37 puntos.

El tercero en discordia, el Real Madrid, está por el momento lejos de ambos, con solo 32 puntos.

Pero el Camp Nou no reunirá solo a los dos mejores de la Liga. Frente a frente estarán Messi y Falcao, aquellos quienes no han dejado de sacudir las redes desde que inició la temporada 2012-2013.

El argentino del Barcelona, después de superar el pasado domingo el récord de 85 goles en un año del alemán Gerd Müller, sigue ampliando sus números y el miércoles marcó otros dos tantos en Copa del Rey contra el Córdoba, por lo que totaliza ya 88 dianas y le quedan dos partidos en 2012.

La 'Pulga' ha marcado 23 goles en Liga esta campaña, mientras el 'Tigre' lleva 16 y llega al Camp Nou después de marcarle cinco al Deportivo La Coruña en la última jornada.

Falcao y sus compañeros necesitan una victoria por dos motivos: el primero, seguir optando al título y, segundo, demostrar que la clara derrota hace 15 días ante el Real Madrid (2-0) fue un accidente puntual. De lo contrario, los críticos del Atlético seguirán afirmando que el conjunto rojiblanco se viene abajo en los grandes partidos, según reporta AFP.

El historial de los últimos dos años significa nadar contracorriente para el Atlético de Madrid, ya que no le gana al Barcelona, en Liga, desde el 14 de febrero de 2010. Aquel día, los colchoneros jugaban en casa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar