Compartir

Suramericana de película

Club Atlético Tigre reportó agresiones de parte de la policía en el estadio Morumbí

imageRotate
A pesar del altercado, Sao Paulo celebró la consecución de la Copa Sudamericana en su gramado AP
EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- Amenazas con armas de fuego, palos y golpes. El Club Atlético Tigre dijo el jueves haber vivido un infierno en Brasil, durante el entretiempo de la final de la Copa Suramericana que concluyó con Sao Paulo campeón, ya que el equipo argentino decidió no salir a jugar la segunda etapa.

El escándalo denunciado ocurrió en el partido de vuelta por la final del certamen, en Sao Paulo, seis meses antes de que Brasil organice la Copa Confederaciones y a más de un año de albergar la Copa Mundial.

Según los argentinos, en ese episodio fueron emboscados y maltratados por la seguridad brasileña, durante la noche del miércoles, en los vestuarios del estadio Morumbí, tras un primer tiempo en el que Sao Paulo vencía 2-0. El encuentro de ida la semana pasada en Buenos Aires terminó 0-0.

El árbitro chileno Enrique Osses esperó más de media hora después del tiempo reglamentario para iniciar el complemento, pero dio por terminado el choque ante la negativa de Tigres de salir de nuevo al campo de juego.

Las escenas en el estadio Morumbí, que no será utilizado ni en la Confederaciones ni en el Mundial, sin duda deben provocar preocupación en la FIFA, que ha expresado su frustración por los retrasos en las obras en Brasil.

De inmediato, la policía de Sao Paulo y el comité organizador local de la Copa del Mundo se rehusaron a comentar a la AP sobre el incidente.

El capitán de Tigre, Martín Galmarini, dijo a su llegada a Buenos Aires que fue "un infierno y que pudo haber terminado muchísimo peor".

"Fue algo lamentable, triste, una pena. Lo que pudo haber sido algo catastrófico, terminó decorosamente'', destacó el centrocampista. "Parece de película, pero fue real'', agregó.

Galmarini dijo: "Me han pegado con un palo y me lastimaron el brazo''. Además, mostró rastros de sangre en el vestuario de Tigre.

El jugador destacó que el calvario que dijo haber vivido su equipo se inició cuando el plantel se dirigía al estadio.

"Nos rompieron todos los vidrios del micro; nos tiraron piedras y botellas de cerveza'', señaló el futbolista.

Un oficial de la policía brasileña, que se identificó como el mayor Gonzaga, le dijo a periodistas locales que las autoridades fueron llamadas para intervenir en una pelea entre jugadores argentinos y personal de seguridad de Sao Paulo, pero dijo que no había nadie armado y que la policía no reaccionó con violencia.

Joao Paulo de Jesus Lopes, uno de los vicepresidentes de Sao Paulo, acusó a Tigre de tratar de entrar al vestuario del equipo brasileño.

El técnico Néstor Gorosito recordó que el personal de seguridad supuestamente sacó dos armas de fuego. "No hubo una tragedia de milagro'', apuntó el estratega.

La violencia reinó, pero sí hubo un campeón.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar