Compartir

Conmebol investigará incidentes en final Sudamericana

El organismo reunirá todos los informes de las autoridades y los clubes para analizarlos y luego aplicar "las sanciones ejemplarizadoras que correspondan".

imageRotate
Los incidentes obligaron a la policía a actuar (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  08:20 AM
Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó "profundamente" los incidentes ocurridos en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina y prometió que "investigará para esclarecerlos y aplicar sanciones".

Ante lo acontecido el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, "la CONMEBOL estipuló abrir un sumario informativo por lo que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades del partido, y de los clubes involucrados, así como también los elementos de los hechos ocurridos, con el propósito de establecer con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal de aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan".

A través de un comunicado que hoy tomó estado público, el organismo rector del fútbol sudamericano informó que "el árbitro del partido, Enrique Osses, en su informe oficial, relató que, tras los 15 minutos de rigor para el descanso, intentó persuadir en reiteradas oportunidades el reingreso del equipo de Tigre para continuar el partido. Además del tiempo estipulado reglamentariamente, aguardó durante 35 minutos (en suma 50 minutos) el retorno al campo de juego".

"Ante la negativa de los jugadores del Club Tigre, que adujeron falta de garantías y agresión, el árbitro decidió poner fin a su inusual espera y aplicó el reglamento, determinando la conclusión del juego con el resultado de 2-0 vigente hasta ese momento, y que significó la consagración del Sao Paulo como campeón del torneo", reseñó DPA.

Agrega la Conmebol que lo ocurrido en Sao Paulo fue "un hecho que castiga con extrema dureza el prestigio del fútbol continental", aunque precisa también que "en el aspecto deportivo, Sao Paulo y Tigre pugnaron en un partido normal, con escaramuzas propias de una gran final".

"La victoria parcial del Sao Paulo refleja lo acaecido hasta ese momento del encuentro. La CONMEBOL considera que los millones de televidentes, la multitud que también fue protagonista en el estadio y toda la comunidad del fútbol internacional merecen una satisfacción".

El club Tigre de Argentina presentó una protesta ante la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que acompañará el reclamo de la institución.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Atahualpa Willians
14.12.2012
11:00 AM
Copa Surra americana. jajaja
 
Por Luis Rafael Gonzalez
14.12.2012
10:41 AM
La invenstigación debe concluir con fuertes sanciones económicas a la dirección del equpo brasileño, así como cierre del estadio por algunas fechas, etc. Lo que no deben esperar los argentinos es que le den la copa, salieron en góndola al jugar un solo tiempo, ya que en el plano deprotivo el partido estaba totalmente a favor de los paulistas, la goleada era inminente.
 
Por Enrique Cubillos
14.12.2012
9:04 AM
la investigación debió ser inmediata. Esperemos que hayan responsabilidades
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar