Compartir

Los números del campeón

A falta de una jornada para que finalice el Torneo Apertura, el Deportivo Anzoátegui es el equipo más regular del semestre.

imageRotate
Los pupilos de Farías celebraron en grande (Edsaú Olivares)
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  03:07 PM
Caracas.- El Deportivo Anzoátegui coronó una temporada de ensueño, al salir campeón de la Copa Venezuela y el Torneo Apertura (primera escuadra desde la expansión de la Primera División en el 2007 que obtiene el doblete), y así decretar lo que empezó desde la primera jornada del torneo, ser el equipo más regular en el país en lo que va de semestre, faltando una fecha para que finalice el Apertura.

Es que los números así lo confirman. La escuadra oriental es el equipo que ha marcado más goles en el torneo (31), es el segundo equipo, detrás del Caracas FC, con menos tantos (13) encajados en su pórtico y han ganado 12 partidos, empatados 3 y solamente han perdido un solo choque (contra Llaneros en la jornada 10) en los 16 encuentros disputados hasta la fecha.

Y si nos vamos por su transitar por la Copa Venezuela, los dirigidos por Daniel Farías ganaron 4 partidos, empataron 4 y perdieron 2; vale a cotar que en octavos de final se enfrentaron con el Aragua y en ambos encuentros sellaron un empate (llevándose la serie por penales).

Su registro en copa fue de 15 goles a favor y 11 en contra, para así ganar su segunda copa, después de haberse coronado en el 2008. Si sumamos los números del Apertura y del torneo copero, los aurirrojos tienen un balance de 16 victorias, 7 empates y 3 derrotas, sin contar la última fecha del torneo, donde enfrentarán a Trujillanos en el José Alberto Pérez de Valera.     

Gelmín Rivas es el máximo goleador del DANZ con 8 tantos, seguido por el panameño Rolando Escobar con 7 dianas, pero ambos se encuentran lejos del líder de la tabla, Fernando Aristeguieta (Caracas FC) con 12 gritos.

El once de lujo del menor de los Farías fue el siguiente: bajo los tres palos Leo Morales; con una línea de cuatro defensores compuesta por: Carlos Rivero, Carlos Salazar, Javier López y Juan Fuenmayor; con dos centrocampista de corte defensivo: Francisco Flores y Evelio Hernández; tres medios ofensivos con Rolando Escobar, Robert Hernández y José Miguel Reyes y un solo delantero, Gelmín Rivas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar