Compartir

La UEFA medita eliminar Liga Europa y ampliar Liga de Campeones

El presidente del organismo, Michel Platini, informó que una de las posibilidades para reestructurar las competiciones europeas es quitar la Liga Europa y aumentar de 32 a 64 el número de equipos que compitan en la Liga de Campeones.

imageRotate
Platini criticó nuevamente el uso de la tecnología en la línea de gol (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  08:58 AM
París.- La UEFA está considerando eliminar la Liga Europa de fútbol para tener una Liga de Campeones más amplia y atractiva, aseguró su presidente, el francés Michel Platini, en una entrevista publicada hoy por el diario "Ouest-France".

"Ahora mismo estamos pensando sobre las competiciones europeas entre 2015 y 2018. Tomaremos una decisión en 2014", señaló el presidente del ente rector del fútbol europeo, según reseña DPA.

Una de las posibilidades es quitar la Liga Europa y aumentar de 32 a 64 el número de equipos que compitan en la Liga de Campeones, agregó Platini.

El ex futbolista francés aseguró que no está preocupado por que los clubes más ricos de Europa puedan abandonar la UEFA y formar otra competición que rivalice con la Liga de Campeones.

"Es una cuestión que surge con regularidad", dijo. "No me preocupa, no sé cómo podría funcionar sin la UEFA. ¿Quién iba a arbitrar? ¿En qué estadios se iba a jugar? ¿Le gustaría a la gente? No lo creo".

Platini también se reafirmó en su rechazo a la tecnología de la línea de gol que se pondrá a prueba en el Mundial de Clubes de diciembre y lanzó un mensaje a Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

"Mr. Blatter dice que cinco árbitros son muy caros. En las competiciones de la UEFA tenemos 78 estadios. Si quieres introducir la tecnología de la línea de gol costaría 32 millones de euros el primer año y 54 en los primeros cinco años. Los árbitros nos cuestan 2,3 millones de euros. Son simples matemáticas".

Platini también rechazó las acusaciones de doping en el fútbol, aunque admitió que puede haber "casos aislados".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar