Compartir

Del Valle por partida doble

El atacante venezolano anotó un par de goles en la victoria del Río Ave

imageRotate
El delantero venezolano Yonathan Del Valle abrió su cuenta goleadora con el Río Ave en Portugal CORTESÍA RÍO AVE
EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
Yonathan Del Valle tardó un poco para demostrar su calidad ofensiva desde que llegó a comienzos de esta temporada al fútbol portugués. Pero ayer, el delantero venezolano anotó sus dos primeros tantos con el Río Ave que goleó 5-3 al Vitoria Setúbal, en un partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Sagres lusa.

El atacante vinotinto, que venía de una temporada bastante irregular con su anterior equipo, Auxerre francés, tampoco ha tenido muchas opciones con el Río Ave, pero ayer dio una muestra de lo que puede hacer para ayudar a su equipo, que con la victoria conseguida se coloca en el cuarto puesto de la tabla de clasificación con 17, a nueve del líder, Benfica.

El carabobeño se hizo presente en el marcador a los 32 y 41, mientras sus compañeros Joao Tomás anotó a los 10, 38 (de penal) y al 83.

También en Portugal, el delantero venezolano, Mario Rondón jugó completo en la victoria de su club. Nacional 1-0 sobre el Estoril.

Julio Álvarez asistió la victoria

El mediocampista venezolano fue clave en la victoria (4-2) de su equipo, Numancia sobre el Real Madrid Castilla en la Segunda División española.

El jugador vinotinto estuvo involucrado en tres de los cuatro goles de su equipo, gracias a un trío de habilitaciones a balón parado.

Con este resultado, el Numancia se coloca en puestos de mitad de tabla (casilla 12) con un total de 19 puntos, lejos de las tres primeras posiciones que ocupan Elche, Almería y Girona, respectivamente.

También en España, pero en Primera División, el defensor venezolano Fernando Amorebieta regresó al once titular del Athletic de Bilbao que empató 1-1 ante el Deportivo La Coruña, en un duelo correspondiente a la jornada 13 de la liga.

El central vinotinto, que se perdió varios juegos por los 'Leones', debido a molestias en la cadera, jugó los 90 minutos ante el cuadro gallego y recibió una tarjeta amarilla al minuto 39 de la primera parte.

De esta manera, el equipo del venezolano queda en los puestos bajos de la clasificación (posición 14) con 15 puntos, a seis de las casillas que otorgan puestos para las competiciones europeas de la próxima campaña.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar