Compartir
| ITALIA

Inter pierde oportunidad

Empató 2-2 con el Cagliari en casa y no aprovechó el empate del líder Juventus

imageRotate
El argentino Rodrigo Palacio marcó el primer gol del Inter ante el Cagliari ayer en el estadio de Milán ANTONIO CALANNI/AP
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Milán.- Dos goles de Marco Sau hicieron que el Cagliari empatara ayer 2-2 en casa del Inter de Milán, que desaprovechó la ocasión de acercarse al líder de la Liga italiana de fútbol, la Juventus de Turín.

Tras 13 jornadas disputadas, la Juve, que el sábado igualó sin goles ante la Lazio, mantiene cuatro puntos de renta sobre el Inter y cinco con el Napoli, que también empató 2-2 el sábado con el Milan, reseñó DPA.

El portero esloveno Samir Handanovic salvó una clara ocasión del brasileño Nene antes de que el argentino Rodrigo Palacio adelantase al Inter en el minuto nueve.

El equipo visitante mantuvo un ritmo enérgico, amenazando constantemente con Nene e igualó en el minuto 43 por medio de Sau.

El Inter entró algo más enchufado en la segunda mitad y el argentino Diego Milito tuvo el 2-1 en sus botas, pero falló a puerta vacía.

El que no erró fue Sau, que volvió a marcar para adelantar a su equipo a los 64 minutos al aprovechar un balón despejado por el poste.

El Inter, que presionó y buscó el empate en la recta final, salvó un punto a falta de seis minutos gracias a un gol en propia meta del capitán del Cagliari, David Astori.

"Estoy feliz porque el Cagliari nunca sacó puntos aquí", dijo Michael Agazzi, portero del Cagliari. "Estamos orgullosos de lo que hicimos en este estadio", agregó.

El Cagliari está décimo con 16 puntos, uno más que el AC Milan.

Sacó provecho

El Fiorentina arrasó al Atalanta y ocupa el tercer puesto de la clasificación junto con el Nápoles y parece el equipo más en forma del momento.

Tras cinco minutos disputados, el argentino Gonzalo Rodríguez adelantaba a su equipo en el marcador y después marcó dos goles el exromanista Aquilani y Toni el último.

Fue una tarde que olvidar para el Palermo que no sólo acabó goleado por 3-0 por el Bolonia sino que terminó jugando en ocho tras la expulsión del portero Ujkani, Barreto y Labrin, mientras que los de casa también perdieron a Taider por doble tarjeta amarilla.

Ahora ambos equipos se encuentran empatados a once puntos y a un paso de la zona de descenso.

El argentino Sergio Almirón dio con sus dos goles la victoria al Catania sobre el Chievo Verona.

Siena ganó 1-0 al Pescara con un gol de Francesco Valiani (31). Pescara perdió un penal a los 45 que tiró Ante Vukosic, y paró el portero del Siena, Gianluca Pegolo. Pescara terminó con nueve jugadores por la expulsión de Marco Capuano (86) y Damiano Zanon (90).

Los últimos tres equipos, que descenderían a la Serie B, son el Génova con nueve puntos, y el Sampdoria y el Siena con 10, que están ubicados al fondo de la tabla de clasificación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar